Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Escándalo en Chile

Vinculan a Michelle Bachelet con un caso de corrupción

Una revista local publicó la transcripción de unas conversaciones donde se mencionaba que millonarios montos de dinero estaban destinados a la mandataria. "Es una canallada, una infamia", dijo la presidente

Una nota periodística publicada en la página web de la revista Qué pasa desató la furia de la presidente chilena Michelle Bachelet . "Respecto a una información de un medio nacional, que me involucra, que aparece mi nombre, desmiento tajantemente toda esa información. Es una canallada, una infamia", expresó la mandataria.

En el artículo se reproducían supuestos audios de Juan Díaz, ex operador político y gestor inmobiliario de la empresa Caval, donde éste comentaba que millonarios montos de dinero estaban destinados a la jefa de Estado.

EN EL ARTÍCULO SE REPRODUCÍAN SUPUESTOS AUDIOS DE JUAN DÍAZ, EX OPERADOR POLÍTICO Y GESTOR INMOBILIARIO DE LA EMPRESA CAVAL

De acuerdo con lo que consigna Emol , la revista publicó que los contenidos de los audios "no han sido verificados ni tasados por el Ministerio Público". Posteriormente, los textos de los audios, que hacían referencia a la presidente y a otros políticos fueron borrados del sitio web.

Por su parte, el director de Qué pasa sostuvo que "aunque desde un principio se explicitó que esta es sólo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el  caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditada, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio".

"NO DESCARTO UN MONTAJE", DIJO BACHELET

"Pedimos disculpas a los involucrados y a nuestros lectores por la confusión causada", concluyó la nota del responsable del medio.

La palabra de Michelle Bachelet

"No descarto un montaje, por tanto estoy estudiando las acciones legales que podemos tomar, porque basta ya de mentiras", señaló una enojada Bachelet.

Y, ante la insistencia de un grupo de periodistas, agregó: "¿Qué, no me escuchó? Es totalmente falso, una infamia, una canallada, una mentira".

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los vecinos de Río Grande acompañaron masivamente el VIII Festival del Reencuentro Folklórico...

El presidente de la caja de previsión Rubén Bahntje cuestionó la presentación “extemporánea” de...

Los Bomberos Voluntarios de Río Grande celebrarán la tradicional fiesta para homenajear a los más...

Este martes a la mañana, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, fue...

COMENTARIOS