Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Tolhuin

Te contamos..

Pareja de modelos iraníes debió huir del país

Elnaz Golrokh y Hamid Fadaei debieron escapar a Dubai por publicar selfies "antiislámicas" en Instagram. Teherán lanzó una violenta cruzada para controlar las redes sociales.

Elnaz Golrokh y Hamid Fadaei son una pareja éxito deInstagram . Ambos iraníes, estos bellos modelos explotan sus cualidades con selfies en las redes sociales, en especial en Instagram. Sin embargo, lo que parece una práctica común para el mundo occidental es un pecado para la represiva República Islámica de Irán.

El régimen persa lanzó a su policía de la moral a arrestar a todos los blogueros o usuarios de las redes sociales que suban contenidos "antiieslámicos" a la web. Entre ellos, apresó a la pareja, que gracias a una fianza logró salir de prisión en enero pasado.

Perseguidos por los servicios de inteligencia iraníes, tomaron la drástica decisión de huir y lograron volar a Dubai. Como ellos, hay 170 personas en la mira de la policía moral iraní por "está involucrados en modelaje".

La bella Elnaz Golrokh tiene 644.000 seguidores en su cuenta de Instagram y otros 210.000 en la página se utiliza para promover su salón de belleza. Su marido, Hamid Fadaei, es uno de los modelos más famosos de Irán y ha sido la cara en París de importantes marcas internacionales.

Sin embargo, la hermosa pareja es un símbolo de la represión que se vive en Irán "para hacer cumplir los valores islámicos" en medio de la explosión de la industria de la moda en territorio persa.

Es que en los últimos meses,el régimen les declaró la guerra pensamientos antiisamicos en internet . De hecho, días atrás, en una nueva campaña contra las redes sociales, Teherán arrestó a ocho modelos que compartían fotos en Instagram y a un administrador de blogs.

El Centro para la Investigación del Crimen Organizado, una rama de la Guardia Revolucionaria, monitorea las redes sociales para buscar evidencia de inmoralidad o subversión.

Irán bloquea el acceso a Facebook, Twitter y YouTube, pero millones de iraníes logran ingresar fácilmente utilizando redes privadas virtuales (VPN).

Sin embargo, eso no los vuelve inmunes a la vigilancia estatal. El año pasado fueron arrestados tres hombres y tres mujeres que publicaron un video cantando y bailando una canción pop occidental.

 

 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Será abierta a la comunidad y estará a cargo de especialistas de la organización “Luchemos por la...

Concejales riograndenses evaluaron un proyecto remitido por el Ejecutivo municipal cuyo objetivo...

El Concejo Deliberante avanza en el estudio del proyecto de ordenanza que crea el consejo asesor...

La resolución establece que podrá acceder al régimen de salidas laborales de lunes a viernes, sin...

COMENTARIOS