Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Tolhuin

Macri visita al vendedor que le regaló $100 para el Gobierno

El Presidente mantuvo un encuentro en Santa Fe con un hombre que le escribió para felicitarlo cuando comenzó su gestión

El presidente Mauricio Macri aprovechó su visita a Rosario y pasó a visitar a Alfredo Farías, un vendedor de tortas fritas que en el inicio de su mandato le envió una carta felicitándolo, junto a un billete de 100 pesos para ayudarlo a "sacar adelante al país".


Farías y su esposa, Mónica Silva, se dedican a vender tortas santiagueñas en una parrilla que colocaron a la vera de la ruta provincial 18, en la localidad santafesina de Cuatro Esquinas. Por allí pasó el mandatario y lo sorprendió con su presencia. 
 

"No puedo creer la carta que me mandaste, fue tremenda", le dijo Macri, visiblemente emocionado. Mónica, llorando, le alcanzó al presidente una camiseta de Boca para que se la firme y le dijo que lo amaba. "No más que Juliana", le respondió el Presidente, entre risas.

 

"Qué mal la está pasando el Gobierno, y yo se lo advertí", le dijo a continuación Alfredo. Macri le pidió al hombre que no se preocupe: "Vamos a ir desmontando la mafia, la Argentina cambió, hemos decidido decir la verdad, de frente". Ante esto, Alfredo replicó: "Acontecimiento más grande que este no va a haber".

 

Según trascendió, Macri quiso pagar por las tortas fritas con las que lo recibieron, pero la pareja no lo aceptó. Antes de irse, el Presidente le pidió que cuide a Mónica.

 

Poco después del encuentro, Infobae habló con Alfredo. "Era una promesa que tenía el Presidente de venir a visitarnos a nuestro lugar de trabajo. Y bueno, hoy cumplió. Apenas tuvo la oportunidad vino a vernos", contó el hombre.

En una charla telefónica con este medio, el hombre brindó detalles del encuentro, que tuvo como escenario su propio lugar de trabajo: "Hablamos de varias cosas. Le contamos que con mi compañera ayudamos a gente que está sin trabajo y la está pasando mal. Él nos dijo que va a colaborar con nosotros para que podamos seguir ayudando", relató.

Sobre los motivos que lo impulsaron en diciembre a escribirle la carta y enviarle los 100 pesos, explicó: "Yo planteé que si todos, trabajadores, políticos y empresarios, poníamos un poquito cada uno, podíamos sacar el país adelante. Pero nadie lo hizo. Solo nosotros, con muy poco, pero lo hicimos", dijo. Ya añadió que los empresarios y políticos "podrían poner un poquito más". 

Farías reconoció que la inflación y los aumentos de tarifas lo afectaron "como a cualquier persona", pero que se esfuerza para salir adelante. "Los aumentos de materia prima también me golpearon. Pero nosotros vamos y pagamos lo que sale. Y al otro día seguimos trabajando como siempre", contó. 

"Ya se lo dije cuando le envié la carta y se lo dije ahora. Que iba a ser una lucha muy pesada. Me parece que el Gobierno va por el carril correcto. Las medidas, aunque son muy duras, las tenían que tomar. Yo tengo confianza en que va a mejorar la situación", opinó. 
 

Y aseguró que Macri podrá revertir la situación: "Nos dijo que va a costar un poco, pero que va a sacar al país adelante, que se estaba ocupando". 

Además, definió al mandatario de Cambiemos como "una persona humilde", y destacó "la precisión con la que habla, con la que se maneja". "Por lo menos cumplió con lo que prometió y vino a vernos", reiteró. 

Consultado sobre su opinión acerca de la revelación de los Panamá Papers, que involucran al Presidente, dijo Alfredo: "No tengo idea. Escuché solo algunas cosas en los medios, pero no las entiendo. Yo me dedico a laburar y a ayudar a las personas". 

Alfredo le dijo que es un apasionado de la ecología y que viaja por todo el país recolectando datos de especies de mariposas, con el sueño de poder algún día armar un mariposario.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El edificio cuenta con sectores dedicados para la enseñanza de oficios como la construcción y la...

El presidente del Concejo Deliberante valoró la labor realizada durante el año y se refirió a...

Personal de Tránsito municipal despidió a los primeros viajeros que comenzaron su temporada...

Se trata de un establecimiento con todas las medidas reglamentarias para que se puedan practicar...

COMENTARIOS