Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Tolhuin

Advertencia del gobierno:

En mayo y junio “va a ser más difícil” para la industria

Lo admitió el ministro de Industria de la provincia en declaraciones radiales. Ramiro Caballero entendió que el sobre stock de productos y la caída de demanda nacional complicarán aún más a las electrónicas en mayo y junio.

“Para mayo y junio va a ser un poco más difícil y esperamos condiciones mejores para el segundo semestre”, dijo el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero.

Río Grande.- Por FM Aire Libre, el ministro de Industria Ramiro Caballero advirtió dos meses complicados por venir. “Tenemos un año particular, difícil, porque ha caído la demanda en general en Argentina y en particular de los productos de Tierra del Fuego. El sobre stock que existe de la fabricación del año pasado, hace que tengamos que atender otras variables. Para mayo y junio va a ser un poco más difícil y esperamos condiciones mejores para el segundo semestre”, dijo.

“Buscamos un equilibrio en la producción y el empleo”, sentó como objetivo, con la esperanza en tener novedades del plan nacional “que impulsa la fabricación de dos millones y medio de celulares de una gama de 4G a costos más baratos para el mercado, para ver si recompone o sostiene el empleo en Tierra del Fuego”.

Todavía no se sabe cuándo comenzará la producción. “Tuvimos reuniones con distintos organismos nacionales y los empresarios que fabrican celulares en Tierra del Fuego, ante la propuesta de incorporar al mercado nacional productos de una gama determinada a un precio más barato. Los empresarios debían decir si estaban en condiciones de producir ese celular y llegar a los valores estimados, y claramente las empresas de Tierra del Fuego pudieron demostrar que pueden fabricar el producto que se está buscando y a los precios que estiman que deben corresponder”, afirmó.

“El paso siguiente que se está dando es ver cómo se implementa y consolida este programa. Es lo que estamos esperando”, dijo, y prevé comenzar la producción “en 60 ó 90 días”, lo que dilata el inicio prácticamente al segundo semestre.

Consultado sobre la baja de 260 contratos en BGH, dijo que sabía que finalizaban esta semana. “Hablamos con la empresa y no ha podido renovar esos contratos por este tiempo, pero nos dijo que dentro de treinta días aproximadamente retomarían un porcentual de esos trabajadores, porque arrancaría una nueva línea. La expectativa es que en el segundo semestre mejoren las condiciones, si el mercado lo permite, y esperamos que sea así. También esperamos que se recomponga un poco el salario de los argentinos, porque esto hace al consumo”, sostuvo.

“Tenemos que trabajar por la estabilidad de los trabajadores. La empresa ha expresado que en treinta días más un porcentaje de esos trabajadores van a ser reincorporados, para el mes de junio”, indicó, aunque no pudo precisar cuántos serán.

“La prioridad es no seguir perdiendo puestos de trabajo en la provincia, y pensar de qué manera estabilizamos la producción en Tierra del Fuego”, insistió.

Para esto confía en el trabajo de “todos los actores de la provincia” y en la reunión prevista para el 10 de mayo “donde vamos a discutir varios temas. A nadie le sirve tener picos de empleo tan altos en un momento y caídas durante cuatro o cinco meses en que la gente no tiene trabajo”, expuso.

 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Será abierta a la comunidad y estará a cargo de especialistas de la organización “Luchemos por la...

Concejales riograndenses evaluaron un proyecto remitido por el Ejecutivo municipal cuyo objetivo...

El Concejo Deliberante avanza en el estudio del proyecto de ordenanza que crea el consejo asesor...

La resolución establece que podrá acceder al régimen de salidas laborales de lunes a viernes, sin...

COMENTARIOS