Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Comienza a regir a partir de 8 de abril

Anuncian un fuerte aumento en gas y luz

Omar Nogar secretario de Hidrocarburos adelantó fuertes subas en la tarifa de gas que va a impactar en la energía eléctrica también. Es por la quita del subsidio para la Patagonia. El aumento del gas tiene un gran peso en la tarifa de energía eléctrica. “El valor de generación va a cambiar, también para la Cooperativa Eléctrica, y se tienen que juntar a ver la cuestión de la tarifa, que hace dos años no se toca por el acuerdo de convergencia”.

Omar Nogar adelantó consecuencias por el aumento de tarifas.

Río Grande.- El secretario de Hidrocarburos Omar Nogar prevé un fuerte impacto local por el aumento de la tarifa de gas, que va a incrementar la tarifa de luz. Prevé una suba notable, por la quita del subsidio al gas y además por la actualización de la luz tras dos años de congelamiento, a lo que se suma la incidencia de costos de la paritaria en marcha. Recordó su pertenencia al sector privado y admitió que habrá comercios con dificultades para seguir funcionando. Espera medidas nacionales que contrarresten este ajuste.

Entendió Nogar que serán complicaciones para algunos comercios y particulares, por la quita del subsidio y aumento del gas, que comienza a regir a partir de 8 de abril, sin que exista todavía información oficial precisa. Sin embargo prevé un fuerte impacto en la provincia.

Por FM La Isla indicó que “todavía no hay información acerca de si hay quitas totales de subsidios para la Patagonia, si son parciales, si hay una diferenciación. Lo que sabemos es lo que se ha hecho público”, dijo, e informó que se encuentra en Buenos Aires Juan Carlos Saldivia, presidente de la Dirección Provincial de Energía, “porque tiene un gran peso el gas en la tarifa de energía eléctrica. El valor de generación va a cambiar, también para la Cooperativa Eléctrica, y se tienen que juntar a ver la cuestión de la tarifa, que hace dos años no se toca por el acuerdo de convergencia”.

No hubo comunicación todavía sobre los alcances del nuevo cuadro tarifario, sostuvo, y de por sí en Tierra del Fuego los valores son más altos por no tener el interconectado eléctrico.

“El resto del país está todo interconectado y hay un solo valor para la tarifa eléctrica pero, al no estar interconectados, generamos nosotros mismos la electricidad, y el factor más importante en la incidencia de precio es el gas, además de los salarios”, expuso.

Tampoco se sabe si Nación va a seguir sosteniendo los descuentos “La Patagonia siempre tuvo subsidio y creo que lo va a tener, aunque capaz que no sea de la magnitud que tenía”, consideró finalmente Nogar. 


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El vocero de la armada aclaró que aún no está confirmado que las siete comunicaciones sean del...

El nuevo “Pacto Federal” que posiciona a la provincia frente a un gran desafío, sacó a la...

La Armada detectó llamadas satelitales que indicarían que la tripulación del submarino intenta...

Al igual que el inefable Roberto Navarro, ahora es el turno del uruguayo Víctor Hugo Morales,...

COMENTARIOS