Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Tolhuin

Secretaría de la Producción y Ambiente

Río Grande adhirió a la Hora del Planeta

La ciudad de Río Grande es uno de los 31 municipios del país que adhirió a la propuesta de concientización sobre el cambio climático que coordina la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Organización Mundial de Conservación (WWF) con un acto por la Hora del Planeta. Edificios y dependencias municipales apagaron sus luces desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, medida que fue acompañada por la Cooperativa Eléctrica y la Cámara de Comercio, además de muchos vecinos.

El acto se realizó en la explanada municipal y fue encabezado por la subsecretaria de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y la directora de Ecología y Medio Ambiente, ingeniera Marcela Argüello, quien leyó el discurso alusivo.

Río Grande.- El acto se realizó en la explanada municipal y fue encabezado por la subsecretaria de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y la directora de Ecología y Medio Ambiente, ingeniera Marcela Argüello, quien leyó el discurso alusivo.

Instituciones como la Cooperativa Eléctrica y la Cámara de Comercio de esta ciudad como muchísimos vecinos, se plegaron a esta propuesta ambiental. El Municipio entregó plantines y bolsas reutilizables como parte de la campaña.

 

“El cuidado del medio ambiente: una política de Estado”

 

La subsecretaria Sonia Castiglione resaltó que “es un acto más que simbólico para estar de pie junto al resto del mundo en este camino de conservación y de conciencia ambiental”.

En este sentido aseguró que “nuestra ciudad necesita un poco más de trabajo en esto de la conciencia ambiental por parte de los estados y por parte las instituciones y obviamente la conciencia de todos los habitantes”.

Castiglione invitó a la comunidad a “hacer un uso más responsable y más racional del uso de la energía eléctrica, entre algunas cosas que tienen que ver con el ambiente. El cuidado del medio ambiente es una política de Estado para el Municipio; no es casual que para esta segunda gestión del intendente Gustavo Melella la Secretaría de la Producción, se haya transformado en Secretaría de la Producción y Ambiente. Esta jerarquización nos ubica en un lugar de mayor responsabilidad y realmente hay que hacer un trabajo muy importante y muy amplio en lo que es ambiente en nuestra ciudad”.

Observó que esta tarea “no tiene que solamente con el Estado municipal, sino que tiene que ver con el compromiso de todos los vecinos en aportar su granito de arena desde el lugar que cada uno esté y tomar conciencia de que el planeta, el lugar, la ciudad es de todos y es el lugar donde vivimos todo el tiempo”.

En tanto la ingeniera Marcela Argüello comentó que “nosotros como municipio actuamos como intermediarios en este evento entre la Fundación Vida Silvestre y la sociedad, llevando esta iniciativa a distintos sectores; fuimos a distintas escuelas para comentar lo que íbamos a hacer, de modo que los chicos puedan replicar esto en sus hogares porque es muy valioso el aporte que pueden hacer en este sentido”.

Agregó que “también hablamos con la Cooperativa Eléctrica y con la Cámara de Comercio de nuestra ciudad para que pudieran colaborar y nosotros desde el Municipio decidimos apagar las luces de los paseos, de la sede municipal, del puente General Mosconi para poder sumarnos también nosotros”.

Al final del acto, “como una actividad simbólica, entregamos plantines y bolsas reutilizables a los vecinos y automovilistas que pasen por aquí, porque creemos que son elementos que coadyuvan a mejorar la cuestión ambiental en el hogar y desde lo cotidiano”, concluyó.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La gobernadora Bertone, junto al presidente de la DPE, rubricó el documento para la construcción...

Rubén Bahntje presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, atribuyó las demoras...

El ministro de Obras Públicas hizo un resumen de las obras que el Gobierno fueguino llevará...

El Rotary Club Río Grande entregó, el pasado domingo, el Premio “Vecino Solidario 2017” a José...

COMENTARIOS