Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Rio Grande

Presupuesto provincial 2016

Confirman déficit de 1.100 millones

Lo confirmó el ministro Labroca, quien presentará el proyecto este lunes en la Legislatura. Dijo que es una herramienta condicionada a causa de las decisiones tomadas por la gestión saliente y adelantó la intención de mejorar la recaudación.

El ministro de Economía José Labroca acudirá al parlamento para entregar la versión final del mismo, que presenta “un déficit de 1.100 millones de pesos para todo el ejercicio”.

Ushuaia.- El Gobierno de la Provincia hará efectiva la presentación del presupuesto 2016 este lunes en horas del mediodía en la Legislatura. El ministro de Economía José Labroca acudirá al parlamento para entregar la versión final del mismo, que presenta “un déficit de 1.100 millones de pesos para todo el ejercicio”.

Labroca dijo que se trata de un presupuesto muy condicionado, porque “muchas de las pautas ya fueron decididas en 2015”. Hay una serie de definiciones “que se tomaron este año, que se proyectan para el año que viene, entonces no es un presupuesto que sea nuestra idea pura de gestión”.

Sin embargo aclaró que lo que se hizo “fue adecuarlo a la nueva estructura de gestión”.

Para trabajar en el agudo déficit de las cuentas provinciales, el Gobierno prevé discutir “la situación del IPAUSS, porque las cuentas no cierran y tiene un presupuesto con un déficit de 235 millones; generar una discusión salarial más responsable y mejorar la recaudación en términos generales”.

“Queremos tener una política de fiscalización más activa, buscando la equidad tributaria para que todos paguen lo que corresponde”, sostuvo el Ministro.


Compartir en Facebook

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El vocero de la armada aclaró que aún no está confirmado que las siete comunicaciones sean del...

El nuevo “Pacto Federal” que posiciona a la provincia frente a un gran desafío, sacó a la...

La Armada detectó llamadas satelitales que indicarían que la tripulación del submarino intenta...

Al igual que el inefable Roberto Navarro, ahora es el turno del uruguayo Víctor Hugo Morales,...

COMENTARIOS