Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

El policía condenado por la muerte de Víctor 'Chuky' Andrade

Vecinos marcharon pidiendo justicia y libertad para Balaguer

Cientos de vecinos se concentraron en la Plaza Almirante Brown de Río Grande para pedir ‘Justicia y Libertad’ para el oficial de policía de la provincia Cristian Balaguer condenado a cinco años de prisión por la muerte de Víctor ‘Chuky’ Andrade en un procedimiento de detención.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales y la encabezó la madre del policía, Yolanda Lizarraga y las hijas de Balaguer, además de Sabrina, una de las convocantes a esta movilización.

Río Grande.- La marcha fue convocada a través de las redes sociales y la encabezó la madre del policía, Yolanda Lizarraga y las hijas de Balaguer, además de Sabrina, una de las convocantes a esta movilización.

Tras concentrarse en la plaza, los manifestantes se agruparon frente al Concejo Deliberante y luego marcharon por Lasserre hasta Belgrano, desde donde se trasladaron llevando una gran bandera blanca con la consigna principal escrita, hasta llegar a la Comisaría Primera, donde volvieron a pedir justicia y libertad para Balaguer y cantaron el himno nacional.

“Lo que le pasó a Cristian, le puede pasar a mucha gente; de hecho ya han ocurrido muchos hechos similares en donde policías han sido sancionados cumpliendo su función. Esta es la primera vez que se hace una marcha defendiendo a un policía”, dijo Sabrina, quien no quiso dar su apellido.

Cuestionó a los jueces y fiscales “porque estas situaciones se vienen dando desde hace mucho tiempo y pasan cada vez más. Esta marcha es también para que tengamos un Río Grande mejor, libre de delincuencia, en paz y en armonía; que los ciudadanos podamos desarrollarnos como tiene que ser, cumpliendo nuestras labores, criando a nuestros hijos para que sean personas de bien y esto nos sirve para unirnos como sociedad, también”.

Aclaró Sabrina que “esta no es una manifestación en contra de nadie; es una marcha por nuestros derechos, es una marcha por una comunidad en paz; es una marcha por una sociedad más unida; es una marcha para una ciudad sin delincuencia; es una marcha por justicia y es una marcha porque no queremos más personas muertas. No hay que esperar que haya una persona muerta para que los jueces reaccionen”.

En este sentido recordó que “son los jueces los que toman las decisiones y esperemos que esta marcha sirva también para que ellos vean el daño que producen en la sociedad cuando toman este tipo de decisiones”.

“Es bueno que la gente se una por el bien común, que se ayude a sí misma para una convivencia en paz y armoniosa”, agregó.

Por su parte la madre del policía agradeció el acompañamiento de los vecinos en esta manifestación. Visiblemente emocionada dijo “que en este momento todos somos un poco la mamá de Cristian, el papá de Cristian, hermanos de Cristian e hijos de Cristian; estoy eternamente agradecida y ojalá que se haga justicia para toda la ciudad de Río Grande, sin policías presos y sí a los delincuentes y violadores que estén en la cárcel que no los larguen al otro día como una burla a la chica violada. Que se haga justicia”. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Diecisiete largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin de semana en la Sala...

Como parte de las actividades comprendidas en el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°...

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria...

Así lo destacaron desde el Gobierno provincial tras evaluar la implementación de esta herramienta...

COMENTARIOS