Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Legislador Juan Carlos Arcando

La reforma fue “bloqueada para su tratamiento”

El vicegobernador electo Juan Carlos Arcando denunció un “bloqueo” al tratamiento de la reforma previsional y se pronunció a través de los canales oficiales de la Legislatura. Advirtió que hay “sectores corporativos” intentando “disciplinar al poder de representación democrática”.

Arcando denunció un “bloqueo” a la iniciativa y la actuación de “sectores corporativos” que pretenden “disciplinar al poder” elegido democráticamente.

Río Grande.- Ante el pase a archivo del proyecto de reforma previsional del FPV, que impide su tratamiento por 18 meses, el legislador y vicegobernador electo Juan Carlos Arcando, denunció un “bloqueo” a la iniciativa y la actuación de “sectores corporativos” que pretenden “disciplinar al poder” elegido democráticamente.

Arcando se pronunció a través de los canales oficiales de la Legislatura provincial, con un mensaje que alude a los sindicatos que movilizaron contra la reforma, pero también a sus pares.

Asegura que la iniciativa “ha sido bloqueada para su tratamiento, impidiendo con ello que la ley sea debatida en las comisiones pertinentes” y, “como firmante” del proyecto, advierte sobre “la metodología de obstrucción elegida por algunos sectores. Es una grave advertencia de que sectores corporativos aspiran a disciplinar al poder de representación democrática”, expone.

Remarca que el proyecto “pretende defender derechos” y cuestiona que hoy “los jubilados estén atados al desfinanciamiento del estado provincial, que atraviesa en la actualidad una etapa que podríamos llamar como fin de ciclo”.

Carga contra “el derroche financiero, que no sólo ha llevado a que nuestros jubilados no cobren ni en tiempo ni forma, sino además al deterioro de los servicios esenciales del estado”.

“Existen serias dificultades para el cobro del haber jubilatorio y serios problemas para mantener la atención médica de los prestadores privados, y estas señales son sistemáticamente ignoradas”, sostiene.

Defiende los cambios propuestos por el FPV como necesarios para la sustentabilidad del sistema y propicia “un debate responsable”, si bien la Cámara por mayoría optó por el pase a archivo y la no discusión.

“Asumimos como precepto fundamental la eliminación de privilegios, la adecuación del sistema jubilatorio a las posibilidades ciertas de la provincia, y con ello, devolver previsibilidad”, subraya en otro tramo.

Expone su preocupación por la convocatoria a medidas de fuerza de algunos gremios “para impedir el tratamiento de un proyecto, poniendo en evidencia la irreductibilidad (sic) de quienes pretenden obturar el debate”, y denuncia que “mediante la coerción”, pretenden “impedir que el parlamento y sus comisiones traten una propuesta que, independientemente de la calificación que sobre ella se haga, es la expresión natural de representantes del pueblo de la provincia que han sido elegidos, justamente, para impulsar iniciativas en el marco del derecho”.

Advierte además que la “coerción” ejercida “pone en evidencia que están dispuestos a utilizar cualquier herramienta para mantener el statu quo. A ellos les decimos que el camino más corto para vulnerar derechos es pretender dejar las cosas como están y seguir transitando por una pendiente inclinada (sic) que hoy nos ubica en el peor de los escenarios”, concluye el mensaje.

Fuente: Provincia23.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así lo expresó el intendente Martín Pérez en el marco del primer Foro Patagónico de Ciudades...

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado dio detalles de su postura frente al aumento...

El presidente de la Nación cerró como orador el Foro Llao Llao en Bariloche y defendió la...

El grupo terrorista libanés publicó un breve comunicado confirmando la muerte de uno de sus...

COMENTARIOS