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Juan Carlos Cuenca

“Tenemos la misma cantidad de unidades que en el 2006"

Así se refirió el secretario gremial de la UTA para referirse a la situación por la cual se encuentra atravesando el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad. También desde el gremio reclaman por el efectivo cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Juan Carlos Cuenca pidió que tanto “la empresa como el Ejecutivo deberían ser claros con los trabajadores, como así también con los usuarios y salir a dar una solución a esta problemática”.

Cuenca recordó que “actualmente continuamos con la misma cantidad de unidades de hace casi diez años".

Río Grande.- El secretario Gremial de la UTA Juan Carlos Cuenca se refirió a la situación de los colectivos y al mal servicio que vienen prestando en la ciudad señalando que “la empresa decide cambiar el recorrido de acuerdo al estado de las calles o a las inclemencias climáticas del días”, dijo, al tiempo que agregó que en relación a la parte gremial la “empresa esta cumpliendo parcialmente, dado que hay vencimientos de lo que fue el último acuerdo salarial, y ellos aducen a que se debe al incumplimiento del Municipio en el pago de subsidios”, indicó a Radio Fueguina.

Además pidió que tanto “la empresa como el Ejecutivo deberían ser claros con los trabajadores, como así también con los usuarios y salir a dar una solución a esta problemática, a pesar de que otra vez estamos hablando de parches, y nosotros también estamos cansados de salir a poner siempre el hombro”.

Asimismo trató de injusto el trato que tienen los vecinos para con los chóferes de la empresa, dado que “ellos no tienen la culpa de lo que esta pasando, pero también el usuario no puede estar esperando 40 minutos un colectivo, y menos con las temperaturas reinantes durante este invierno, pero lamentablemente nosotros venimos padeciendo con las últimas empresas situaciones en la cual no salimos a trabajar de la manera que deseamos como lo son condiciones de trabajo, salarios, etc.”, sentenció Cuenca.

Por tal razón esgrimió es que se “genera esta situación de malestar, dado que las dos caras visibles, como lo son el trabajador y el usuario, son lamentablemente las personas que no tienen la responsabilidad sobre este contexto que esta sucediendo en la ciudad, sino solamente son los depositarios de las quejas”.

También puede suceder que “algún compañero sale de mal humor a trabajar porque el vehiculo no se encuentra en condiciones, y puede contestar mal a un vecino enojado por el tiempo de demora, pero lo que no entiende el pasajero es que nosotros tenemos una planilla, un sistema de GPS en el cual la empresa nos controla, y ese sistema debería funcionar para que la espera no suceda”.

Cuenca recordó que cuando “en el 2006 la empresa Taikré comenzó a prestar servicio en nuestra ciudad, yo decía que el pliego licitatorio que se hizo en ese entonces por la gestión anterior también era deficiente por la cantidad de unidades, el tiempo lo demostró, y hoy continuamos con la misma cantidad de unidades, lo cual significa que seguimos con la misma frecuencia del año 2006 y una ciudad mucho más grande que hace nueve años atrás”.

Asimismo contó que “nosotros tenemos un convenio colectivo de trabajo y una ley de trabajo, en el cual si nosotros hubiéramos tomado otra postura, el servicio sería aún más deficiente, producto de los reclamos, pero nosotros creemos que hay responsabilidades compartida tanto de la empresa, como del Ejecutivo, pero insisto que el grave problema que tenemos en Tierra del Fuego es el problema de las frecuencias, y esto significa de mantener todas las unidades en la calle, por un lado la empresa se debe hacer cargo del mantenimiento de las unidades, y por otro lado el Ejecutivo de mantener transitables las calles por las cuales pasa el colectivo, porque tanto de un lado, como del otro conocen la realidad de la ciudad”.

Por último el dirigente de la Regional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego mantuvo que “tenemos muy malas experiencias de los invierno anteriores por parte del Ejecutivo, donde se podía prevé este tipo de situaciones, y las empresas que vienen a prestar servicio no desconocen la realidad de Tierra del Fuego, pero hoy nos encontramos con que las unidades electrónicas que están, no funciones producto de las inclemencias climáticas, por el mal estado de las calles, no son unidades preparadas para esta zona”.


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