Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Corte del Puente General Mosconi

“No nos vamos a mover de acá hasta que nos traigan el gas”

Esa fue la advertencia de los vecinos que mantienen cortado el puente General Mosconi en reclamo por el gas. “Yo estoy pagando cuatro mil pesos por mes, tengo todas las boletas de gas en zeppelín y cada tubo se está pagando 72 pesos con bono y sin bono se paga 510 pesos el tubo de gas, entonces, no puede ser y en estas condiciones no podemos seguir más, no aguantamos más, no podemos seguir”, dijo una vecina. Finalmente el corte fue levantado esta noche luego de arribar a un acuerdo de entrega de 350 garrafas diarias.

Finalmente anoche los vecinos levantaron el corte del puente.

Río Grande.- María Elizabeth Sorsaburu, una de las vecinas que está cortando el Puente General Mosconi, dijo que “estamos reclamando el tema del gas porque no tenemos gas; es algo indispensable porque no se puede vivir sin gas”.

Reveló que “no nos vienen a cargar el gas, tardan más o menos entre diez o quince días en cargarnos los zeppelines y no hay tubos envasados, no nos proveen de gas y con estas temperaturas no podemos vivir así, el gas es algo sumamente indispensable”.

Agregó que “no estamos pidiendo nada gratis, nada que nos regalen, es algo que nosotros pagamos por este servicio y bien que pagamos el gas. Yo estoy pagando cuatro mil pesos por mes, tengo todas las boletas de gas en zeppelín y cada tubo se está pagando 72 pesos con bono y sin bono se paga 510 pesos el tubo de gas, entonces, no puede ser y en estas condiciones no podemos seguir más, no aguantamos más, no podemos seguir”.

La vecina aseguró que salvo los cuatro barrios más antiguos, “todos los barrios estamos sin gas”.

Sorsaburu dijo en relación al corte, que “dejamos pasar la ambulancia y a familias que tienen chicos que van hacia el hospital y de vez en cuando dejamos pasar un grupo de gente, pero hasta que no nos traigan el gas, nos vamos a queda acá porque no podemos vivir sin este servicio, es algo indispensable”, reiteró.

“Nosotros comprendemos el malestar de la gente que quiere pasar y por eso estamos cada tanto dejándolas pasar, pero deben comprender que nos llevaron a esta situación y que no hay otra forma de reclamar con contundencia para que nos hagan caso, hace mucho frío y la gente ya no da más”, afirmó.

Recordó también que “hay gente que está esperando frente a la planta con sus tubos” y desmintió que no hayan dejado pasar a un camión con garrafas. “Por supuesto que si vemos a un camión con gas lo vamos a dejar pasar porque es algo que estamos esperando, justamente”, remarcó.

En ese mismo sentido enfatizó que “estamos esperando que nos traigan el gas y cuando lo hagan nosotros desocupamos el puente; es decir, que nos carguen el gas en los zeppelines y que nos traigan el gas envasado en los tubos de 10, 15 y 45 kilos, eso estamos pidiendo”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los intendentes de las ciudades patagónicas de la costa atlántica han establecido una agenda común...

El anuncio fue realizado por los intendentes Martín Pérez y Pablo Grasso en el marco del Foro...

Beijing enfrenta crecientes denuncias por violaciones sistemáticas a los derechos humanos....

A horas de que el presidente Javier Milei hablara en cadena nacional para hacer un balance de sus...

COMENTARIOS