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Iniciativa innovadora

Bertone inauguró la primera oficina de atención al ciudadano

La OAC informa, orienta y asesora al ciudadano, y a través de ella, el gobierno facilita a todos los fueguinos la realización de gestiones y trámites. Reúne en un mismo lugar una multiplicidad de áreas de la administración pública. Los organismos que confirmaron su presencia por el momento, son el Banco de tierra del Fuego, la Caja de Previsión Social, la Obra Social del Estado Fueguino, la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos y, de manera itinerante, el Registro Civil.

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este jueves en Ushuaia la Oficina de Atención al Ciudadano que funcionará como boca de atención y asesoramiento para diversos trámites de la administración pública.

 

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) informa, orienta y asesora al ciudadano, y a través de ella, el gobierno facilita a todos los fueguinos la realización de gestiones y trámites. Se trata de una iniciativa innovadora que reúne en un mismo lugar una multiplicidad de áreas de la administración pública. Los organismos que confirmaron su presencia por el momento, son el Banco de tierra del Fuego, la Caja de Previsión Social, la Obra Social del Estado Fueguino, la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos y, de manera itinerante, el Registro Civil.

 

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo destacó que “la gobernadora Rosana Bertone nos pidió trabajar sobre ejes específicos para este 2019 y la oficina se enfoca particularmente en dos de ellos, la mejoras en la calidad administrativa y la prestación de servicios, así como en la posibilidad de generar soluciones al ciudadano”.

 

 

De acuerdo con estas metas, la OAC estará abierta al público en calle San Martín 657 en un horario extendido permitiendo captar de mejor manera las necesidades e inquietudes de los ciudadanos. “En principio asumimos la responsabilidad de escuchar a los fueguinos y resolver aquellas demandas que estén a nuestro alcance con recursos propios o bien derivando al área pertinente”, aseguró el secretario.

 

Teniendo en cuenta la buena recepción de esta apuesta de trabajo, el gobierno también proyecta la apertura de Oficinas de Atención al Ciudadano en Río Grande y Tolhuin. Según explicó D’Angelo, el objetivo es trabajar en un espacio que lleve el Estado más cerca de los fueguinos y ensayar una manera de atención integral gracias a la cooperación interáreas. “Este es un primer paso y nos encontramos dispuestos a que esta Oficina vaya tomando la forma de las necesidades de la gente” concluyó.

 

Acompañaron a la mandataria, la presidenta de la OSEF Liliana Conti, el secretario General de Gobierno Juan D ´Angelo, el secretario de Recursos Humanos Martín Sola; el presidente de la Caja provincial Rubén Banthje, y la Directora de la IGJ Dra. Eugenia Chiarvetto.

 

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