Procesando. Por favor aguarde...

12°

Ushuaia

10°

Río Grande

Tolhuin

Que municipios fijen fecha distinta en elecciones provinciales

Bilota considera un despropósito

El legislador del FPV Federico Bilota consideró que se debe respetar la decisión de la Gobernadora al momento de fijar la fecha de elecciones provinciales, y priorizar al ciudadano. Calificó como “un despropósito” que los intendentes pudieran fijar fechas distintas y espera que se llegue a un acuerdo. Respecto del presupuesto provincial, adelantó la voluntad del bloque oficialista de discutirlo cuando reinicie la actividad legislativa. Dentro de la carrera electoral, además de la reelección de la gobernadora, el eje está puesto en “recuperar” el Municipio de Río Grande que, a criterio del legislador, no está bien manejado. “Río Grande se merece un intendente con otro tipo de visión, con un proyecto político vinculado al proyecto de provincia de crecimiento y desarrollo, y no creemos que hacer política sea estar victimizándose permanentemente y llorando por todos lados”, disparó.

Para Bilota sería “un despropósito” que los municipios fijaran una fecha distinta

Río Grande.- El jefe de la bancada oficialista, Federico Bilota, visitó ayer los estudios de Radio Universidad 93.5 y abordó varios temas. En primer lugar la polémica por la fecha de elecciones y la posibilidad de que los intendentes pudieran no coincidir con la convocatoria de la gobernadora.

“Yo creo que no podemos tener diferencias respecto de la fijación de la fecha. No podemos especular respecto de cuándo va a ser o si dejamos librado a un municipio. La gobernadora ha sido absolutamente clara y, si pudiéramos tener las elecciones junto con las nacionales, probablemente la fecha sería la misma que el proceso nacional, para no generar complicaciones a la gente con una gran cantidad de fechas durante todo el año”, dijo.

“Si ponemos por delante la necesidad de simplificar las cosas al electorado y también el tema económico, no hay necesidad de estar especulando con una fecha u otra. La gobernadora es la autoridad máxima de la provincia y tiene la facultad de realizar la convocatoria, que debe ser 90 días antes de la fecha nacional, y se hará en el plazo que corresponda. Si la gobernadora fija una fecha, me parecería un despropósito que los poderes ejecutivos municipales fijaran otra”, opinó.

“Me parece correcto que la gobernadora se reúna con los intendentes y acuerde en una mesa la fecha de elecciones, es lo más lógico y razonable. Obviamente pueden surgir especulaciones de algún actor político, pero la gobernadora debe respetar el plazo constitucional, con la fecha de las elecciones nacionales ya fijada”, sentenció, esperando que en la misma línea se inscriban los intendentes.

 

El sillón de Río Grande

 

Respecto de su futuro político, dijo que pertenece “a un espacio político y quien conduce es la gobernadora Rosana Bertone. Ella tomará la decisión final del lugar que ocuparán los hombres y mujeres de ese espacio. En definitiva decide la gente”.

Adelantó el acompañamiento a Juan Carlos Arcando como parte de la fórmula para la reelección, destacando el trabajo realizado junto a Rosana Bertone, y planteó que “la reelección es necesaria para culminar todo un proceso del proyecto político, por lo cual la gobernadora debe estar cuatro años más al frente de la provincia”.

El objetivo, además de la reelección, es el sillón de Melella: “Nuestro espacio seguramente va a ser un frente amplio que va a representar a diferentes partidos políticos. Hay candidatos más naturales que otros, que han tenido un proceso. Nuestro espacio quiere recuperar la intendencia de Río Grande y vamos a discutir ese estamento, porque creemos que hay cuestiones que no se están haciendo bien. Falta descifrar la decisión judicial respecto de Tolhuin, pero Río Grande se merece un intendente con otro tipo de visión, un proyecto político vinculado al proyecto de provincia de crecimiento y desarrollo, que está planteado desde el primer día de gestión. No creemos que hacer política sea estar victimizándose permanentemente y llorando por todos lados. Nosotros hemos tenido recortes a nivel nacional y no lloramos permanentemente, sino que tenemos la impronta peronista, y el peronismo trabaja, no se la pasa llorando o lamentando, porque lo importante es encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de la gente. Es una política muy sencilla y muy práctica, por eso entendemos que la gente la entiende y le llega”, concluyó.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los datos de la pobreza surgen del relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares, que se...

Comenzó este martes el primer juicio oral en la provincia llevado adelante por un tribunal...

Desde Casa Rosada, el equipo de Javier Milei dio más detalles del anuncio que hizo el mandatario...

El presidente Javier Milei habló del esquema de competencia de monedas, sobre el objetivo del...

COMENTARIOS