Procesando. Por favor aguarde...

16°

Ushuaia

12°

Río Grande

10°

Tolhuin

Tecnología

Google Play Música llegó a la Argentina

Brinda más de 30 millones de canciones, modo offline y recomendaciones automáticas y de especialistas. Se diferencia de la competencia al ofrecer una tienda, permitir almacenar 50 mil temas online y acceder desde 10 dispositivos distintos.

Apps, Películas y Libros en Google Play dejarán de ser los únicos servicios de la tienda: los acompañará Música, que llegará de manera paulatina a todos los usuarios de la Argentina a lo largo del día.

Tienda, casillero y streaming son los tres pilares de Google Play Música, que planteará la mayor competencia hasta el momento para Spotify, líder en el sector.

"Contamos con más de 30 millones de canciones gracias a acuerdos con todas las disqueras internacionales y más de 150 sellos independientes locales", explicó a Infobae Ady Harley, responsable de Alianzas de Google Play Music América Latina.

Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a la tienda a la carta para comprar canciones y álbumes. Y también podrán ingresar al servicio de streaming, donde se pueden crear listas y descargarlas. El costo de ese servicio es de $36 mensuales, idéntico al de Spotify, y cuenta con un mes de prueba gratuito.

A esas dos posibilidades se suma el casillero, una de las opciones que sobresalen en el servicio. "Almacenamiento gratuito en la nube donde el usuario puede tener toda su colección, con un límite de 50 mil canciones, y escucharlas desde su dispositivo Android o la web", detalló el ejecutivo de Google.

Otro diferencial de Play Música radica en la posibilidad de sincronizar en modo offline hasta 10 dispositivos distintos, lo que suele limitarse a 3 o 4 en los servicios más destacados del segmento. "Es importante dar una opción más elevada porque las personas cuentan con cada vez más dispositivos en su hogar", agregó Harley.

El poder de los algoritmos de Google y el historial del usuario en los productos de la empresa se suman al servicio para ofrecer recomendaciones. "Utilizamos las búsquedas en YouTube y Google, qué música compró en el pasado, qué tiene en su locker, y de ahí sugerimos recomendaciones personalizadas", detalló Harley para luego ampliar: "Hay un toque humano detrás, que también sugiere la música más apropiada para cada usuario".

Para acceder a Google Play Música se debe ingresar a la web del servicio o bien descargar la aplicación para móviles.

Planes para artistas

Google Play Música cuenta con una herramienta para que artistas independientes puedan subir sus canciones a la plataforma, decidiendo además en qué países desean que se vendan.

"Se llama Artist Hub y pagamos el 70% de cada venta a los músicos", mencionó Harley, quien se excusó de revelar cómo fue el acuerdo con las discográficas en la Argentina: "Tenemos un acuerdo con Sadaic, estamos muy felices con ello, con el apoyo que nos dieron".

"Es un servicio único, con tienda, suscripción y almacenamiento. Todo eso hace que sea complicado licenciar los derechos para lanzarlo en el país, para que las editoras y los artistas puedan obtener sus regalías. Es bastante complejo, son varias partes para resolver", agregó.

Acerca del posible lanzamiento en la Argentina de la flamante versión gratuita de Google Play Music, Harley sentenció: "Estamos atentos a las necesidades de los usuarios, pero por el momento no hay nada para anunciar. Esperamos que en algún momento podamos compartir información".


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La autoridades confirmaron el lanzamiento de tres proyectiles de crucero Kh-22, un misil...

Por decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los jubilados y...

La administración de Javier Milei confirmó la ampliación del Presupuesto para este año y revelaron...

La detención la ordenó la fiscalía de flagrancia encabezada en turno por la Dra. Mónica Macri, a...

COMENTARIOS