Procesando. Por favor aguarde...

12°

Ushuaia

13°

Río Grande

Tolhuin

Debate en el Concejo Deliberante

Romano destacó incorporación de obras al presupuesto 2019

El concejal radical evaluó la presentación del proyecto presupuestario que la Municipalidad de Ushuaia prevé para el año que viene. Valoró que el Ejecutivo haya incorporado obras solicitadas desde su bloque. También analizó la presentación que realizó la UISE en torno a la situación del transporte público y la quieta de subsidios nacionales.

El lunes se realizó la última reunión de análisis del proyecto de Presupuesto presentado por el ejecutivo para el próximo año junto a la Secretaría de Planificación e Inversión y  los funcionarios de Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

 

“En primer lugar se presentó el plan de obras dentro del cual encontramos el reflejo de algunos reclamos que hemos elevado desde nuestro bloque, como la necesidad de mejorar urgentemente la trama vial de los barrios Ecológico y Mirador del Beagle, la conexión del gas en el Polideportivo Cochocho Vargas, la pavimentación de la calle Los Ñires, la puesta en valor del Paseo Centenario y la refacción de los juegos e instalaciones de las plazas de la ciudad, sobre las cuales realizamos un relevamiento en el mes de Noviembre, el cual fue elevado al ejecutivo para su consideración”, detalló el concejal Romano, a cargo de la comisión a cargo de profundizar el análisis del presupuesto.

 

Por su parte, Muñiz Siccardi definió la repartición de fondos estimada, según la cual el 23,5% se aplicará a pavimentación, el 16,48% a repavimentación, el 32,71% a infraestructura, el 1,59% a mantenimiento de plazas, paseos y veredas, el 1,50% a mantenimiento vial, el 9,04% al operativo invierno 2019 y el 0,79% a mantenimiento de la red cloacal y pluvial.

 

Se anunció también la apertura de una licitación para construir dos nuevos playones, en el barrio Alakalufes II y en las 64 Viviendas, lo cual contribuye a la generación de nuevos espacios de recreación, como venimos solicitando desde el inicio de la gestión.

 

Romano dijo que “en función de las recorridas y reuniones con vecinos realizadas el pasado fin de semana solicité expresamente que se intervenga para asistir a las familias del barrio Latinoamericano que cuentan con un espacio asignado para ubicar sus viviendas pero no poseen los medios económicos para realizar el traslado”.

 

 

Transporte público

 

A su turno Ushuaia Integral Sociedad del Estado expuso las dificultades para cerrar definitivamente su presupuesto, en función de las modificaciones que el Gobierno Nacional realizó sobre el sistema de subsidios, “lo que determina la necesidad de analizar próximamente un aumento del boleto y retrasa la posibilidad de abrir nuevos recorridos, como ya hemos solicitado para los barrios que más han crecido en estos últimos años”, afirmó el edil radical.

 

Según los funcionarios presentes “para intentar equilibrar el déficit de la empresa sin trasladar completamente estos valores al usuario se está trabajando además en el desarrollo de dos nuevas unidades de negocios en servicios de limpieza y seguridad, aprovechando el objeto amplio que la empresa tiene desde su creación, y definiendo una cartera de clientes que reporte una rentabilidad suficiente como para cubrir las bajas y reducciones de subsidios”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La norma, crea un escalafón docente para los niveles inicial, primario y secundario. Además,...

La gobernadora de Tierra del Fuego participó del evento realizado en el gimnasio “Jorge Muriel”...

Dentro de los equipos importados de gama alta, prácticamente todos fueron iPhone, ya que Apple...

La Secretaría de Energía habilitó la venta de hasta 1,5 millones de metros cúbicos diarios al país...

COMENTARIOS