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Ruta 3 y Circunvalación

Vialidad Nacional no cumplió con la rotonda

Ya pasaron seis años de que se concluyó con la pavimentación de la Avenida de Circunvalación de Río Grade y Vialidad Nacional no cumplió con la construcción de la rotonda en la intersección con la Ruta Nacional N° 3, a la altura de la nueva estación de servicios frente al barrio del Bicentenario.

Pasan los años y Vialidad Nacional no cumplió con la rotonda

Río Grande.- Hace años Vialidad Nacional prometió a los vecinos de esta ciudad la rotonda de Ruta 3 y Circunvalación, hacia el año 2012 cuando finalizaba la pavimentación de Circunvalación.

Dicha rotonda se transformó en un derivador, donde lamentablemente hubo un accidente fatal. El ingeniero Juan José Sosa Zamarbide como jefe del 24° Distrito de Vialidad Nacional fue el primero en prometerla, según recordó el portal TDF Al Día.

Por otra parte, también prometió toda la señalética horizontal, manifestando en una oportunidad “ya está llegando un camión con todos los carteles horizontales y aéreos para dejar en condiciones la avenida de circunvalación”. Los carteles no están puestos y nunca se supo que pasó con el camión que venía con destino a Río Grande.

Otras de las promesas incumplidas fue la colocación de los postes SOS desde Río Grande a Ushuaia, si usted no los observó es porque no están colocados y estamos hablando del 8 de julio de 2012.

Pero la gran promesa fue allá en mayo del 2012 y es la pavimentación de los 10 kilómetros entre San Sebastián y el límite con Chile.

Claro Sosa Zamarbide renunció a la Jefatura de Vialidad en Tierra del Fuego y fue trasladado a San Luis donde tuvo problemas con denuncias de sobreprecios en las obras de pavimentación de la provincia puntana.

(http://www.lapostadesanluis.com.ar/2015/06/denunciaron-penalmente-rovella-carranza.html)

 

La rotonda que no fue

 

El tránsito fluido en la zona hace imperiosa la construcción de una rotonda, por allí circula todo el tránsito hacia Ushuaia y se potencia el peligro con los camiones de cargas que van al parque industrial.

La derivación existente es un peligro latente y en la temporada de invierno ese peligro se potencia con el asfalto escarchado que a veces se hace casi imposible frenar cuando un vehículo está detenido en la ruta esperando continuar por circunvalación hacia la zona norte de la provincia.

No se sabe si los fondos o recursos para la concreción de la rotonda llegaron o no a la provincia y esa duda quedará siempre, salvo que las nuevas autoridades de Vialidad Nacional expliquen el por qué no se hizo una obra prometida por la institución.

Fuente: TDF Al Día.

 


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