Procesando. Por favor aguarde...

12°

Ushuaia

13°

Río Grande

Tolhuin

Melella impulsa un nuevo tarifazo

Córdoba apoya el tarifazo para financiar el aumento salarial

El gremialista dijo que “los vecinos que más tienen deben ayuden solidariamente”. Lo dijo para justificar un nuevo tarifazo que en el fondo busca recursos para financiar el aumentos salarial para los empleados municipales. Fuerte rechazo en el Concejo Deliberante y en el sector comercial riograndense.

No se trata de un aumento para adecuar las tasas e impuestos municipalesa un plan de obra. Se trata de un tarifazo para bancar un “acuerdo político sindical”.

Los protagonistas de esta polémica es la alianza entre Melella-Catena–Córdoba que se vio obligada a salir fuerte, a militar en las redes sociales a favor del tarifazo que se busca imponer desde el municipio

Por el momento el freno a este nuevo tarifazo lo ejerce el Concejo Deliberante con los votos de Von der Thusen, Laura Colazo, Duré y el presidente del cuerpo, Alejandro Nogar.

Mientras que por otra parte, un sector importante de los comerciantes de Río Grande hicieron circular su malestar frente a este nuevo aumento de tarifas, que en el fondo busca bancar el acuerdo político-sindical de Melella o cuando no su campaña a gobernador.

Luego de la foto con Melella el viernes pasado anunciando el pase a planta permanente para familiares de los empleados municipales, el sindicalista salió a bancar fuerte la suba de tarifas (de entre el 74 y el 35%) a los vecinos, que permitirán solventar dichas erogaciones.

El dirigente exonerado de la administración pública por haber agredido a la ex gobernadora Fabiana Ríos y por haber tomado la Casa de Gobierno durante una semana impidiendo el pleno ejercicio del estado de derecho, publicó hoy en sus redes sociales un alegato a favor del tarifazo asegurando “es un gravamen a los que más tienen en favor de los que menos tienen”, argumento el gremialista.

Los gremios que responden a Melella se lanzaron en la búsqueda de adhesiones en la campaña para vetar el freno al tarifazo. La razón es que no están dispuestos a modificar el presupuesto ya que quieren asegurarse el voto de los empleados municipales y galvanizar la alianza con los sindicatos encabezados por Catena y Córdoba.

En este sentido ya se pudo ver el video de la secretaría de Promoción Social, Analía Cubino pidiendo que se aumenten las tarifas municipales para poder hacer frente al pago de bolsones alimentarios además de sus publicaciones en las redes sociales en donde dice “Que no te hagan creer que con el dinero recaudado no se hacen cosas... y menos que se va en contra de nosotros... los vecinos”.

 A Cubinos, se sumó la secretaria de Obras Públicas Gabriela Castillo, quien reclamó que sin el tarifazo no va a poder llevar adelante las obras de su cartera. Lo cual es absolutamente falso, ya que el presupuesto garantiza los mismos fondos para llevar adelante obras estipuladas.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La norma, crea un escalafón docente para los niveles inicial, primario y secundario. Además,...

La gobernadora de Tierra del Fuego participó del evento realizado en el gimnasio “Jorge Muriel”...

Dentro de los equipos importados de gama alta, prácticamente todos fueron iPhone, ya que Apple...

La Secretaría de Energía habilitó la venta de hasta 1,5 millones de metros cúbicos diarios al país...

COMENTARIOS