Procesando. Por favor aguarde...

12°

Ushuaia

13°

Río Grande

Tolhuin

El “cristinismo” toma distancia del Intendente Gustavo Melella

El “kirchnerismo” se aleja de Melella tras los escándalos

En el bunker de Cristina Kirchner desconocen alianza política con Melella. Para el exsecretario y vocero de Cristina Oscar Parilli, “Melella es un exradical afiliado a FORJA”. En off el kirchnerismo dijo que Melella no forma parte de su armado político. El dilema de “Tito” Stefani. La reelección de Bertone.

Cada vez más solo. Gustavo Melella paga un fuerte costo político por sus andanzas sexuales

“La apuesta del kirchnerismo pasa por las Intendencias de Ushuaia y Río Grande, es decir con Walter Vuoto y Martín Pérez respectivamente” dijo el vocero de FpV en el bunker del cristinismo. Cuando se lo consulto por el Intendente Gustavo Melella dijo que no había nada y agregó “El Intendente de Río Grande es un ex radical afiliado a Forja y no integra nuestro armado político” dijo tomando distancia y contradiciendo lo que pregona el Intendente riograndense.

Lo cierto es que a las complicaciones vernáculas que enfrenta Melella para armar su andamiaje político en la provincia, ahora se le suma la orfandad de apoyo a nivel nacional. Sucede que las denuncias por sus andanzas sexuales impactaron fuertemente en fuera de la provincia y tanto en la Nación como por estos pagos entienden que primero el Intendente debe hacerse cargo de las acusaciones en los tribunales y dependiendo de su suerte buscar socios político para su candidatura.

En off una calificada fuente del Instituto Patria le dijo a este medio que la situación del Intendente es monitoreada a diario y difícilmente tenga el apoyo de Cristina tal como lo pide insistentemente el propio Melella.

Por lo pronto la figura desconocida de Gustavo López, un ex radical devenido a ultrakirchnerista parece ser el único apoyo con que cuenta por ahora Melella. Vale recordar que la idea del Intendente riograndense es en convertirse en el candidato de Cristinismo, ósea del FpV.

En la arquitectura política imaginada por Melella estaban los apoyos de Walter Vuoto y Martín Pérez para lanzarse en la provincia. Pero con el peronismo fueguino en un mismo barco, Melella sacó a desandar su plan “B” ir con el Mopof de los Löffler y los radicales disidentes. Este plan choco de frente con las denuncias de acoso sexual coactivo. Aunque para el Mopof, colarse en el armado político de Melella, significa una buena posibilidad de sostener su bloque en la Legislatura. La movida promovida por el bloque parlamentario tendría sus buenos costos internos. Sucede que el sector de Garramuño no convalida la estrategia de atarse al destino de Melella bajo ningún punto de vista.

Con un frente Judicial complicado al “melellismo” no le queda otra cosa que correr hacia adelante, el Intendente intuye que el mejor salvavidas que puede tener en estos tiempos de turbulencia es su propia candidatura en la provincia. Es por eso que apura su lanzamiento, sin siquiera haber logrado un acuerdo con algún sector político importante, sobre todo en la ciudad de Ushuaia.

Sucede que las denuncias por sus andanzas sexuales tienen un final imprevisto. Un eventual procesamiento lo dejaría en las puertas de un juicio político, allí la suerte de Melella quedará en las manos de un Concejo deliberante, que por el momento mira para otro lado.

 

Deshojando la margarita

 

Quien por estos momentos convive con un verdadero dilema, es el actual diputado nacional “Tito” Stefani el mandamás del PRO en la isla. Los radicales quieren que pelee la gobernación para poder tener un armado provincial de Cambiemos, mientras que el propio diputado quiere ir por la Intendencia de Ushuaia.

El plan “B” de los radicales de “Cambiemos” es desempolvar la candidatura del ex Intendente Federico Sciurano, pero este aún no ha dado muestra de querer volver al ruedo político.

“Si Sciurano ve las garantías de una candidatura a un cargo nacional (Senador o Diputado), junto a las presidenciables, es probable que juegue en las provinciales” dijo uno de los colaboradores más directo del exintendente.

Por su parte “Tito” Stefani, puso como exigencia para ser candidato a gobernador una “listas de pedidos” dirigida al gobierno nacional, que por ahora parecen imposible de ser concedidas, entre los que figura la extensión de la ley 19.640 por 50 años. No obstante, el diputado ya dejó trascender sus deseos político, es que Tito Stefani olfatea una posibilidad cierta en la pelea por la Intendencia. Según el PRO las encuestas no muestran a Walter Vuoto con buenas chances de repetir. 

Lo cierto es que las elecciones provincial aún esperan del cronograma electoral que debe anunciar el gobierno provincial. Allí Rosana Bertone ya se prueba el traje de la reelección, tiene prácticamente a todo el peronismo provincial de su lado y conserva alianzas con otros sectores políticos que incluso integran parte de su gabinete de gobierno. No obstante, la mejor carta de presentación para pelear por un nuevo periodo de gobierno es su propia gestión pública. Allí Bertone logra aprobar con méritos suficientes, una gestión de gobierno que se encuentra entre las cinco mejores administraciones del país.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La norma, crea un escalafón docente para los niveles inicial, primario y secundario. Además,...

La gobernadora de Tierra del Fuego participó del evento realizado en el gimnasio “Jorge Muriel”...

Dentro de los equipos importados de gama alta, prácticamente todos fueron iPhone, ya que Apple...

La Secretaría de Energía habilitó la venta de hasta 1,5 millones de metros cúbicos diarios al país...

COMENTARIOS