Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Causa por abuso sexual coactivo

Los peritaje a celulares complican aún más a Melella

La Justicia ya tendría un primer informe y es contundente. el mismo afirmaría que “La voz es del Intendente Gustavo Melella y los mensajes no están editados”. También las empresas prestatarias del servicio habrían confirmado que los mensajes peritados, salieron del celular del Intendente hacia los celulares de las “victimas” y viceversa.

El sospechoso testigo Hugo Moya y el imputado en la causa por abuso sexual coactivo Gustavo Melella

Para la tecnología no hay secretos. La Justicia solicito a los peritos datos concretos para tenerlo a mano en momentos en que el Intendente Gustavo Melella ejerza su derecho a defensa que propone la indagatoria a que fuera llamado.

Lo cierto es que los primeros informes preliminares que aterrizaron en el despacho del Juez Raúl Sahade no juegan a favor del Intendente.

Según una fuente judicial, en esos informe se confirma que la voz es la de Melella y que Los audios entregados por los albañiles no están editados. Es decir, “los mensajes son genuinos, la vos es la de Melella, no están editados y guardan una sucesión lógica” sostiene en parte el informe de los peritos.

La otra parte del informe la completa el listado entregado por las prestatarias del servicios de celulares. Allí se confirmaría lo que la intendencia intenta ocultar bajo siete llaves. “Que la conexión telefónica entre las víctimas de abuso sexual coactivo y el Intendente es abrumadora”.

Una sala víctima, la identificada como el “canoso”, del cual la Justicia ya tiene su verdadero nombre, tiene más de cincuenta cruce de wasap peritados, incluso llamadas con más de 5 minutos de duración.

Recordemos que el “canoso” fue uno de los traído por el intendente desde el norte para trabajar en una empresa que también es parte de la investigación. Se sabe que en este viaje vinieron por lo menos cuatro obreros de la construcción. La Justicia quiere saber si el intendente le pago pasajes terrestres, les dio alojamiento, ropa de trabajo y pidió su teléfono para citarlo personalmente a su despacho.

En los audios peritados se puede escuchar claramente el interés del Intendente por la llegada de los obreros a la isla. “La supervisión del Intendente en primera persona, por el viaje de este contingente de obreros de la construcción es asombrosa” dijo la fuente judicial a este medio.

Por lo pronto habrá que esperar un buen tiempo para procesar todos los informes. Cada peritaje es sometido a las partes, el Juez quiere tener todos los elementos sobre la mesa, para el día en que Melella se presente a ejercer su defensa como imputado en la causa que caratulada “Abuso sexual coactivo/Gustavo Melella”.

Testigo trucho

Quien ha dado que hablar a la defensa de Melella es el ex suboficial retirado de la policía provincial, devenido en portero municipal Hugo Moya.

La defensa del Intendente presentó un nuevo “testigo” que daría por tierra con los dichos por Moya e incluso involucraría a funcionarios del gobierno provincial.

La nueva testigo Norma Gauto, quien según los conocedores de la causa estaría actuando por despecho, habría entregado a la Justicia “audios y captura de wasap” donde Moya afirma “que habría intercambiado información, a cambio de una casa para su hija, trabajo para otro hijo y para él mismo, como chofer de un funcionario”.

Según Ibarra el abogado de Melella “La testigo (Norma) Gauto aportó una declaración sumamente importante y esto va a derivar en otras actuaciones posteriores. Efectivamente reconoció que tuvo una relación con Moya, y este señor la semana pasada reconoció que había conocido a esta señorita, con quien mantuvo una relación de amistad y tuvieron comunicaciones por whatsapp. Esto ya lo había reconocido Moya, pero lo relevante de la declaración de Gauto fueron los mensajes de whatsapp que tuvo con el señor Moya, donde le dice que él había mantenido reuniones con personas que pertenecían al gobierno de la provincia y estaba intercambiando información que tenía, a los efectos de obtener beneficios personales. Ella manifestó que escuchó esto de boca del mismo Moya y que estas manifestaciones están en mensajes de whatsapp que así lo indican. La información que tenía sobre Melella la estaba intercambiando por favores o distintos beneficios de gente del gobierno”, sostuvo Ibarra.

El abogado consideró que “estamos en presencia de hechos sumamente graves. Esta señorita ha reconocido que el señor Moya indicó que todo esto lo había dicho por bronca contra el señor Melella, y así consta en los mensajes, porque no le habían cumplido. Lo contradictorio de esta situación es que el señor Moya renunció a su puesto de trabajo el 31 de agosto y todos estos mensajes ocurrieron a partir del 10 o 12 de septiembre. 

Las reuniones que tuvo, según los dichos de la testigo, habrían ocurrido el 4, 5 y hasta el 10 de septiembre, porque todos los mensajes tienen una continuación. La testigo indicó que este señor Moya se había enojado con el intendente porque quería que le dieran un camión y una máquina por los años que había estado en servicio. Todo esto que manifiesta la testigo, lo manifiesta por los dichos del señor Moya. Ella no vio ninguna reunión ni participó en ninguna de ellas, y no sabe si todo lo que manifestó Moya es cierto o no”, aclaró el letrado.

Por lo pronto tanto las declaraciones de Moya como de Gaudo, son tomada con pinza por parte de la Justicia, se trata de un “embustero y de una despechada” dijo una fuente judicial consultada por este medio.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El juez de instrucción 1 Sergio Pepe procesó al conductor Alberto Tomas Lamas, detenido desde el...

Una mujer denunció que días atrás rompió pareja con la víctima y radicó un pedido de paradero ante...

Durante una misión aérea, unidades de Hamas que se dirigían hacia las posiciones de las fuerzas de...

Desde ATE, convocaron a manifestarse contra Javier Milei por su llegada a Río Negro en el marco...

COMENTARIOS