Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Es en el sector autodenominado Tres Banderas

Bertotto denunció nuevos asentamientos ilegales y tala

Es en el sector autodenominado “Tres Banderas”, el edil llevará ante la justicia a los responsables de la venta ilegal de lotes fiscales. Denunció además que ingresaban material al sector con autorización municipal. Mañana exigirá respuestas al secretario de Ambiente, Damián De Marco durante la interpelación.

El concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto tomó conocimiento días atrás de nuevas usurpaciones en la zona autodenominada “Tres Banderas”, un barrio irregular con alrededor de 10 años de antigüedad según pudo constatar.

Ushuaia.- El concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto tomó conocimiento días atrás de nuevas usurpaciones en la zona autodenominada “Tres Banderas”, un barrio irregular con alrededor de 10 años de antigüedad según pudo constatar.

A través de las redes sociales el concejal relató que pudo corroborar “gran cantidad de casas comenzando a construirse. Sectores alambrados de gran superficie y además un daño irrecuperable de nuestro bosque nativo con sectores deforestados recientemente”.

“Es indignante y muy triste ver gran cantidad de árboles de gran tamaño pertenecientes a nuestro bosque cortados, esto es un delito que viola la Ley Nacional 26.331” dijo el edil, quien recordó que “el municipio, como indica la Carta Orgánica, es responsable de cuidar y proteger nuestros bosques nativos. No solo preservar y remediar el impacto causado sino además frenar la tala indiscriminada por sobre todas las cosas”.

Para Bertotto “el futuro de la ciudad está en riesgo. Estuve recorriendo un barrio que se llama ‘Tres Banderas’ que no es tan nuevo. Hace más de 10 años con gente viviendo ahí" relató a distintos medios de la ciudad.

"Lo que más me indignó fue un sector importante de bosque totalmente alambrado” confesó el edil. Se tata de sectores demarcados para loteo y posterior venta ilegal. “Después venden ilegalmente esos lotes -continuó Bertotto-. Es un modus operandi. Hay varios punteros que van llevando adelante este tipo de acciones" relató.

Para Bertotto "hay que frenarlo, porque esto se sigue expandiendo. La tala de bosques y la usurpación viene avanzando muy rápidamente”. Contó además que el martes último, durante el reconocimiento ocular que hizo en el sector, interceptó “un taxiflet que venía trayendo material. Esto no está permitido".

"En la garita de control me dijeron que tenía una autorización firmada por Damián De Marco” relató el concejal quien aprovechó la oportunidad de recordad que “si alguno le queda alguna duda que era necesaria una interpretación con esto alcanza. Espero que venga el funcionario con las respuestas necesarias”.

Bertotto confirmó también que llevará a la justicia a las personas identificadas y el día de hoy se apersonará en la fiscalía para concretar sus dichos. Recordó que la causa anterior por usurpaciones continúa avanzando en la Justicia. "No se trata solamente de la tala indiscriminada de bosques. También está el delito de usurpación y otros delitos que denuncié como la tenencia de armas".

En la causa se investiga entre otros a Marcos Hernández, Hugo Zárate, Gustavo Maldonado, Lautaro García, Marcelo Tevez y Pedro Velázquez, denunciados por el edil con nombre y apellido. La causa se encuentra en plena instrucción y se están realizando las medidas probatorias propuestas por la Fiscalía.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Luego del trabajo en las comisiones, los legisladores acordaron con el presidente del IPV apoyar...

Por pedido del Poder Ejecutivo fueguino, el cuerpo legislativo analizó y sancionó la extensión de...

La entrevista fue en FM Stylo. “No es una cuestión propia sino familiar”, dijo. El ingeniero Jorge...

Llego a Tierra del Fuego para jugar al fut-sal con su equipo de” La Ñata” y de paso busco hacer...

COMENTARIOS