Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Desaparición del submarino ARA San Juan

Nato Ojeda cuestionó duramente a Gabriela Michetti

El senador fueguino reveló las malas condiciones en las que debe funcionar la comisión. “¡Por esos 44 tipos argentinos que están ahí abajo! ¡¿No le da vergüenza?!”, bramó. La vicepresidenta estaba ausente.

El presidente de la bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, José “Nato” Ojeda, le reprochó a la vicepresidenta Gabriela Michetti la falta de presupuesto para el funcionamiento de la comisión, que además -según denunció- no tiene asignado un secretario administrativo y funciona en “una sala de 3x3”.

 

“¡Por esos 44 tipos argentinos que están ahí abajo! ¡¿No le da vergüenza?!”, bramó Ojeda, del bloque Justicialista, al inicio de la sesión de este miércoles, presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

 

El fueguino comentó que hay “decenas de notas con requerimientos presupuestarios” ya presentados, pero “la presidenta (del Senado) tiene la agenda muy ocupada, es decir que no puede atender a seis diputados y seis senadores que todas las semanas y días ponen la cara frente a los familiares de los 44 tripulantes que seguramente hoy descansan en el fondo del mar”.

 

“Si le pedimos la reunión es porque la instancia ya fue votada y hay necesidades”, aclaró el legislador, y agregó que ante el reclamo, Michetti “delega” el tema en sus secretarios, pero advirtió: “Con todo el respeto a los secretarios, necesitamos hablar con la autoridad principal de esta Cámara”.

 

Ojeda se preguntó “cuál es el problema con el funcionamiento de esta comisión”, ya que se planificó “un presupuesto lógico, austero, inferior al de muchas comisiones que se juntan dos o tres veces año”.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Luego del trabajo en las comisiones, los legisladores acordaron con el presidente del IPV apoyar...

Por pedido del Poder Ejecutivo fueguino, el cuerpo legislativo analizó y sancionó la extensión de...

La entrevista fue en FM Stylo. “No es una cuestión propia sino familiar”, dijo. El ingeniero Jorge...

Llego a Tierra del Fuego para jugar al fut-sal con su equipo de” La Ñata” y de paso busco hacer...

COMENTARIOS