Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Meritorio reconocimiento al ballet fueguino

Soles que Dejan Huellas representará a TDF en Aspa Sumaj

El Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ representará a la provincia en el 14° Festival de Folklore de Aspa Sumaj en Río Hondo, Santiago del Estero.

‘Soles que Dejan Huellas’ representará a la provincia en Aspa Sumaj

Río Grande.- El profesor Santiago Soto, director artístico del Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’, informó que “el 10 de octubre estamos viajando con el grupo infantil, juvenil y adultos al 14° Festival de Aspa Sumaj, que es un festival internacional, que reúne a todas las provincias de la Argentina y que este año están todos los países latinoamericanos y se agregaron tres países europeos”, resaltó.

Agregó que “el evento será televisado por la Televisión Pública y se va a hacer el tradicional desfile que se hace en las Termas de Río Hondo, también se van a bailar siete chacareras en homenaje a La Telesita pero lo harán los 3.500 bailarines que participarán de ese gran festival y para nosotros es un orgullo poder esta representando a Tierra del Fuego bailando en la plaza que es lo que sabemos y nos gusta hacer”.

Detalló que viajará parte del grupo infantil, cuatro parejas juveniles y seis parejas de adultos. 

Cabe resaltar que recientemente el Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ ganó el Premio Ñandú en Punta Arenas, presea que se da por aclamación del público y que el único que lo había obtenido fue el extinto cantautor Walter Buscemi con el Ballet Río Grande. “Para nosotros fue muy grato poder obtenerlo, además presentando un cuadro que nos gusta mucho como lo es ‘Tierra del Fuego, mi lugar’, así que es una enorme alegría poder cosechar aplausos y reconocimientos en cada escenario que pisamos llevando nuestra cultura fueguina, la memoria de los pueblos ancestrales, los inmigrantes la Gesta de Malvinas y toda nuestra historia”, confió el bailarín.

“El 20 de este mes Soles cumple 18 años así que seguramente haremos un festival. Por otra parte tenemos un desafío en Costa Rica para lo cual también nos estamos preparando y anunciaremos la fecha oportunamente”.

El ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ participó de los 60 años del Club O’Higgins (con el grupo infantil), de los 50 años del Club Sportivo y de los 60 años del Club QRU este fin de semana.

“Siempre es un honor acompañar a las instituciones civiles de la ciudad, como estos clubes sociales, culturales y deportivos, lo mismo que al Centro de Antiguos Pobladores”, confió el profesor Santiago Soto.

Asimismo, parte del elenco y el propio Santiago Soto participaron con Margarita Maldonado en el Segundo Simposio de Danzas que se realizó en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires impulsado por la Academia Nacional del Folklore.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Entre el viernes 19 y el domingo 21 de octubre saldrán a escena grupos teatrales de la provincia...

El fiscal mayor acusó formalmente al intendente de Río Grande este miércoles al mediodía, al...

Se llevará a cabo este viernes 19 de octubre en el Polideportivo del Barrio Malvinas Argentinas...

Luego de que el Poder Ejecutivo oficializara la anulación del cargo extra en las facturas de gas,...

COMENTARIOS