Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

11°

Río Grande

Tolhuin

Voluntarios llenaron un camión con tapitas, papeles y latas de aluminio

Cuatro toneladas para el Garrahan

Más de un centenar de vecinos trabajaron a destajo este sábado en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios para completar un camión con tapitas, papeles, llaves de bronce y latas de aluminio en la campaña solidaria para con la Fundación Garrahan. Una de las principales impulsoras de esta iniciativa, Mónica Becerra, destacó que “hemos logrado juntar cuatro toneladas de elementos reciclables que este jueves llega a Buenos Aires gracias al Gerente de Expreso Oro Negro Sr. Iván Altamirano y de todos los que dieron su tiempo y esfuerzo por los niños”.

Voluntarios llenaron un camión con tapitas, papeles y latas de aluminio

Río Grande.- En esta ciudad se realizó una impresionante campaña de recolección de tapitas, papel, llaves de bronces y latas de aluminio para la Fundación del Hospital de Niños ‘Profesor Dr. Pedro E. Garrahan’ impulsado por Mónica Becerra y un entusiasta grupo de vecinos, en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios.

Participaron alumnos del EPEIM, grupos de Scouts, Bomberos Voluntarios, el grupo de Lengua de Señas; colaboradores varios y vecinos y empresas que llevaron durante toda la jornada estos materiales que son para reciclar y hacer obras de bien para el hospital de niños de la Capital Federal.

También otros voluntarios (compañeros de trabajo de Mónica Becerra) encarnaron a entrañables personajes de Disney y entregaron golosinas a los chicos.

La empresa Expreso Oro Negro fue la que puso el enorme camión para llevar este material a la Fundación Garrahan que se estima será entregado este jueves.

“Transporte solidario el Expreso Oro Negro; estamos muy agradecidos con su Gerente, el Sr. Iván Altamirano porque el camión va rumbo a la Fundación Garrahan llevando 4.000 kgs para los niños del Hospital”, destacó Mónica Becerra.

Confió que “siempre nos sorprenden los vecinos con su actitud solidaria, vinieron desde temprano a dejar su donación y estamos muy bien acompañados por los Bomberos Voluntarios, los chicos de la EPEIM, los integrantes del grupo de Lengua de Señas, los scouts, mis compañeros de trabajo y vecinos que han venido, y por supuesto el ‘tapitero’ número uno, José Antonio ‘Chichín’ Bonilla que siempre nos trae bolsas de tapitas que junta con los vecinos”.

Agregó que “queremos llevarle una alegría muy grande a la Fundación Garrahan porque lo que estamos juntando hoy, se convierte en plata; cargamos el camión, previamente pesamos las cajas con Any Berbel con la pesa de la Total”, destacó.

Por su parte Sara Pindex, vicerrectora del Nivel Secundario del colegio EPEIM, compartió que “hoy estamos con los chicos del colegio que tiene una fuerte impronta en el cuidado del medio ambiente (de hecho siempre este colegio hace campañas de limpieza de la playa circundante al establecimiento) y el precepto solidario que viene desde el 2014. A partir del año pasado crecimos y logramos hacer un trabajo de colaboración con otras instituciones”.

En ese sentido comentó que “a partir de ahí estamos trabajando codo a codo con Mónica Becerra y con la Fundación Garrahan y están trabajando hoy todos los chicos de los dos segundos años del nivel secundario –que son los que tienen el proyecto de recolección de tapitas- y van a seguir viniendo porque se han turnado para hacer estas campañas”.

Recordó la profesora Pindex recordó además que “el Colegio EPEIM junta tapitas durante todo el año y toda la comunidad educativa tiene muy presente a la Fundación Garrahan y colaboran juntando tapitas”.   

Cabe destacar que todos dentro del cuartel –incluido el propio Pascual Lombardo- se clasificaron las tapitas por sus colores, se ‘achataron’ los envases de aluminio y se acondicionó el papel.

 

“Para los bomberos es un orgullo colaborar con la Fundación Garrahan”

 

Pascual Lombardo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, confió que “para los bomberos es un orgullo colaborar con la Fundación Garrahan, en esta oportunidad con la campaña de las tapitas, máxime que va a ser un beneficio de todos los chicos del país y por eso estamos involucrados en la segunda cruzada solidaria”.

Agregó que “las Bomberos Voluntarios trabajaron con las otras instituciones en esta clasificación de tapitas, juntando papeles, compactando latas de aluminio y juntando llaves de bronce también para llenar el camión”.

Por último, Pascual Lombardo destacó que “los Bomberos Voluntarios siempre estarán presentes en las cruzadas solidarias al lado de los vecinos y el orgullo que tenemos es que la sociedad siempre se fija en la Asociación de Bomberos Voluntarios para hacer este tipo de campañas”.  

Alfredo Fauda, de OSDE, acercó una camioneta llena de papeles para la Fundación Garrahan. “Estamos día a día reciclando papeles y la verdad creemos que esta es una iniciativa hermosa con un fin noble y no queremos estar afuera, por eso desde OSDE siempre estamos juntando papeles para entregarlos en estas campañas”.

Entendió que “juntamos muchos papeles y esto también nos hace pensar que debemos usar menos papel y el hecho de participar de actividades solidarias como estas se enmarca dentro la responsabilidad social empresarial de OSDE y lo hacemos con mucho gusto, ganas y cariño”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La norma, crea un escalafón docente para los niveles inicial, primario y secundario. Además,...

La gobernadora de Tierra del Fuego participó del evento realizado en el gimnasio “Jorge Muriel”...

Dentro de los equipos importados de gama alta, prácticamente todos fueron iPhone, ya que Apple...

La Secretaría de Energía habilitó la venta de hasta 1,5 millones de metros cúbicos diarios al país...

COMENTARIOS