Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Cuestión Malvinas

Araque: “Debemos sentar una firme postura ante Nación”

El consejero del Observatorio Malvinas consideró que Tierra del Fuego debe diferenciarse del Gobierno Nacional y preservar los recursos y la soberanía. También informó que, por unanimidad, se trabajará en denunciar los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de la Nación y el Reino Unido.

“Como provincia debemos sentar una clara y firme postura ante la Cancillería, haciendo partícipes y comprometiendo a otros actores, tomar una posición concreta sobre la Cuestión Malvinas, marcar el rumbo equivocado, diferenciarnos del Gobierno Nacional; y preservar los recursos, la soberanía y la integridad territorial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, señaló este lunes el consejero de ECoS, Sergio Araque en una nueva sesión del Observatorio Malvinas en el Colegio de Abogados de Ushuaia.

 

“Acompañamos la propuesta presentada hoy por el Veterano de Guerra Juan Vera (ATE) la cual fue aprobada por unanimidad; y se decidió como cuerpo que -punto por punto- sea trabajada en profundidad en la Comisión Especial del Observatorio Malvinas”, agregó.

 

Araque manifestó que “Vera propuso entre otros temas que se denuncien los acuerdos alcanzados a la fecha; que a futuro la Cancillería se abstenga de llevar adelante acciones sin la intervención del Congreso de la Nación; prohibir el traslado por tierra o por mar de cargas de origen Británico con destino al Reino Unido y rediscutir la actual Ley de límites de la provincia considerando el Proyecto denominado Pampa Azul”.

 

“Desde el espacio que represento, insistimos en que hay que unificar criterios y consensuar posiciones - como Observatorio Cuestión Malvinas - posturas rectoras y recomendaciones a la  Gobernadora respecto al rol actual del Gobierno argentino e involucrar en lo que acontece a la Comisión de Relaciones Internacionales y al Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación” añadió el referente de ECoS.

 

Finalmente, Araque señaló que “en vísperas de la inminente reunión del G20 en el mes de noviembre donde el presidente Macri recibirá a la primer ministro Teresa May, ya no alcanza con sólo rechazar el Acuerdo Foradori/Duncan y solicitar que valla al Congreso Nacional para su discusión, es necesario sentar  posición y lineamientos indiscutibles respecto a la ratificación de la Declaración Ushuaia y al cumplimiento irrestricto de la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Luego del trabajo en las comisiones, los legisladores acordaron con el presidente del IPV apoyar...

Por pedido del Poder Ejecutivo fueguino, el cuerpo legislativo analizó y sancionó la extensión de...

La entrevista fue en FM Stylo. “No es una cuestión propia sino familiar”, dijo. El ingeniero Jorge...

Llego a Tierra del Fuego para jugar al fut-sal con su equipo de” La Ñata” y de paso busco hacer...

COMENTARIOS