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Lo ratificó el presidente de la UISE, Gustavo Cinti

Sin subsidios el boleto debería cobrarse $50 pesos

El titular de la Sociedad del Estado que maneja el transporte público en Ushuaia confirmó lo que había anticipado el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia. No obstante indicó que se encuentran trabajando con el Ministerio de Economía de Tierra del Fuego para que ante la quita de subsidios nacionales el incremento en el pasaje impacte lo menor posible en los bolsillos de los vecinos. En el corto plazo, sin la quita de subsidios, el costo podía incrementarse a $18.

Este jueves, tras la reunión mantenida el miércoles con los concejales de Ushuaia, el titular de la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado), Gustavo Cinti, expuso la situación que vive el transporte no sólo en la capital fueguina sino a nivel nacional producto de las políticas de recorte del Gobierno nacional.

 

En el caso del subsidio al gasoil, confirmó que Nación “va bajando la cantidad de litros de a poco sin argumentar el motivo”.

 

Señaló que entre los subsidios por unidad y en concepto de gastos de combustible, el Municipio recibe de Nación alrededor de $4 millones mensuales. Agregó que reciben, además, 80 mil pesos por unidad en concepto de subsidios municipales.

 

Según mencionó, los ingresos que llegan a través de subsidios nacionales representan un 50 por ciento del ingreso mensual de la UISE.

 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el funcionario indicó que el precio del boleto está sujeto a tres variables: personal, consumo de combustible y gastos de mantenimiento de las unidades.

 

Cinti explicó que para mantener sus cuentas equilibradas, sin la quita de los subsidios nacionales, el boleto debería costar entre $16 y $18.

 

Remarcó que los aumentos de salario, los aumentos en el precio del combustible y en el costo de los repuestos para los colectivos son “muy excesivos que golpean a todo el transporte nacional”.

 

Ratificó lo dicho por el jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, quien habló de que si no hubiera nada que sostenga al pasaje subsidiado el vecino debería pagar un boleto de $50.

 

No obstante, el pesidente de la UISE confirmó que “se está trabajando con el Ministerio de Economía para ver cómo se absorbe la quita de subsidios y que esta quita no sea trasladada a los usuarios”.

 

Hizo hincapié que "seguramente a partir de 2019 la quita de subsidios va a ser real”.

 

 

 


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