Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Funcionarios radicales

Alertan sobre el preocupante estado del relleno sanitario

El legislador Oscar Rubinos y el concejal Juan Manuel Romano expusieron su preocupación por la disposición final de residuos en Ushuaia. Sostienen que desde el informe que la Secretaría de Ambiente realizó en diciembre pasado “se ha incrementado en forma descontrolada el ingreso de residuos industriales al relleno”. Piden al órgano de aplicación que intervenga de manera “urgente”.

El legislador Oscar Rubinos (UCR) advirtió que el relleno sanitario de Ushuaia está “descontrolado”. Según expuso a través de su cuenta de Twitter, esto significa que “sigue creciendo en altura, no utilizan la parcela destinada a la ampliación por contrato y la mayor parte del predio no se cubre”.

 

El parlamentario señaló que “públicamente el Municipio de Ushuaia dice que nada les impide crecer en altura en el relleno “.

 

No obstante, remarcó que entre las exigencias planteadas por la Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego se debe “detener de manera definitiva el incremento de la cota”.

 

Rubinos también señaló que si bien el subsecretario Hugo Ponzo manifestó que no ingresan residuos industriales al relleno, el informe 267/17 de la Secretaría de Ambiente “dice que los residuos industriales que ingresan al relleno están sin reciclar ni procesar”.

 

El legislador recordó que en el año 2012 se sancionó la ordenanza 4185 que prohibía el ingreso de residuos industriales en el relleno de Ushuaia. “La Secretaria de ambiente d provincia, mediante informe, define que los residuos industriales encontrados se pueden reciclar. Hoy están apilados junto a los peligrosos”, agregó.

 

El referente radical indicó que a través del informe técnico 267/17, la Secretaría de Ambiente, considera que el uso de fardos de residuos industriales no es compatible con las técnicas del relleno, y deja asentado que se encontraron plaquetas electrónicas, calificadas como residuo peligroso. Menciona que desde dicho informe, realizado en diciembre del año pasado, “se ha incrementado en forma descontrolada el ingreso de residuos industriales al relleno. El parlamentario insiste con que “el ingreso de estos residuos es objetado por la autoridad de aplicación y prohibido por ordenanza”.

 

Por su parte, el concejal Juan Manuel Romano informó que se acercó a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático para pedir “su urgente intervención por el preocupante estado actual del relleno sanitario de la ciudad”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así lo expresó el intendente Martín Pérez en el marco del primer Foro Patagónico de Ciudades...

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado dio detalles de su postura frente al aumento...

El presidente de la Nación cerró como orador el Foro Llao Llao en Bariloche y defendió la...

El grupo terrorista libanés publicó un breve comunicado confirmando la muerte de uno de sus...

COMENTARIOS