Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Deporte

Bertone recibió a exentrenador de la Selección de Handball

La gobernadora se reunió con Eduardo Gallardo que visitó Tierra del Fuego para dar la capacitación denominada “Entrenamiento y desarrollo en edades juveniles”.

La gobernadora Rosana Bertone recibió este jueves al exentrenador de la Selección Argentina de Handball “Los Gladiadores” Eduardo “Dady” Gallardo, actualmente técnico de River Plate, quien vino a dictar una capacitación en el gimnasio “Arq. Carlos Lucio Petrina” de la Villa Deportiva Eva Perón de Ushuaia.

 

Si bien Gallardo “ha venido varias veces a Tierra del Fuego”, el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, destacó que “es la primera vez que lo trae la Provincia, así que estamos felices”, y resaltó el hecho de que “nuestra Gobernadora lo haya podido recibir”.

 

El funcionario comentó que durante el encuentro con la Mandataria, el ex DT de la Selección “habló sobre el handball y sobre el deporte en general, y a nivel nacional”.

 

Bravo confirmó que el técnico nacional “durante este jueves y el viernes dictará una capacitación sobre ‘Entrenamiento y desarrollo en edades juveniles’ junto a la licenciada Priscila Álvarez, que aborda el tema del ‘Entrenamiento físico y con pesas’, que es muy importante a la hora de hacer deportes”.

 

El Secretario de Deportes anotó que “acá no solamente estamos hablando de la parte táctica sino también del aspecto físico de los jugadores, para que estén en óptimo estado”.

 

“La capacitación está dirigida a todos los deportistas de la Provincia, con un fuerte impacto en lo que es el handball, igual que a entrenadores, profesores y público en general; porque es un espacio en el que realmente se aprende un montón de cuestiones en el ámbito deportivo”, subrayó.

 

Bravo aseguró que con la presencia de Gallardo constituye “una salto más de calidad, que le damos al deporte en nuestra Provincia”.

 

En cuanto a la reunión con la Gobernadora, señaló que “fue muy positiva, porque él pudo contar su experiencia y trayectoria como entrenador; y aportó cosas para poder sumar a la Provincia”, además de que “escuchó lo que estamos haciendo a nivel deportivo y nos hizo la devolución, señalando lo que considera positivo para fortalecer y lo que hay que seguir mejorando”.

 

Bravo adelantó que “estamos planificando para lograr que el próximo año también nos pueda visitar Gallardo, con estas capacitaciones en toda la Provincia; es decir, Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”.

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El fiscal mayor acusó formalmente al intendente de Río Grande este miércoles al mediodía, al...

Se llevará a cabo este viernes 19 de octubre en el Polideportivo del Barrio Malvinas Argentinas...

Luego de que el Poder Ejecutivo oficializara la anulación del cargo extra en las facturas de gas,...

El centro de atención fue inaugurado por el Municipio de Río Grande y ha garantizado la atención a...

COMENTARIOS