Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

El partido municipal con fondos públicos

FORJA: Cuando confunden los fondos del Estado como propio

La filtración de un whatsapp del celular de un funcionario del gabinete municipal, deja al desnudo el manejo del partido FORJA, creado por Melella para su campaña a gobernador. El funcionario “autoriza” a los empleados públicos a retirarse de su puesto de trabajo en horario de atención al público para ir a una concentración partidaria. La caja chica del FORJA.

Pese al pedido de concurrencia de los empleados municipales en hora laborable, el FORJA tuvo una triste concurrencia, tal como se puede apreciar en una fotografía, cuando marchaban rumbo a la concentración.

Gustavo Melella llego a la Intendencia de Río Grande por obra de dos situaciones que se cruzaron en su aburrida vida de profesor, la decisión personal del exintendente Jorge Martín y el apoyo de la UCR sin otra alternativa.

“Como es posible que una persona que nunca piso un comité sea nuestro candidato” se quejo en aquel entonces el dirigente historio “Tachi” Trejo. Lo cierto es que Melella llevaba cuatro años como Secretario de la producción, repartiendo subsidio para microemprendimientos. Sus compañeros de gabinete lo recuerdan como un “Tímido integrante del equipo de Martín” que de apoco fue ganando espacio, hasta llegar a conquistar el afecto de su jefe con el que compartieron “intimidades de la gestión”, allí se creo el caldo donde se cocinó la candidatura de un hombre, que para muchos dirigentes, desprecia la política.

Con su reelección a cuesta, Melella puso proa para conquistar la gobernación fueguina, para ello en su primer paso como intendente produjo su parricidio, cuestiono duramente la gestión de Martín y se encargó personalmente de perseguir a todos los funcionarios devotos del exintendente y reemplazarlos por fieles a su causa.

Después del “parricidio político” busco relegar al máximo la participación del radicalismo en su gestión, utilizando hombres dispuesto a esa tarea como el Concejal Paulino Rossi, que ahora transita los pasillos del cuerpo deliberativo en busca de un nuevo refugio político. Y no es para menos, su “jefe” acaba de tirar por la borda sin vacilamiento a la histórica UCR. Y para que no queden dudas busca su entrada triunfal al FORJA, un partido creado para la ocasión.

Ser funcionario del municipio riograndense tiene una condición sinequanone, afiliarse al FORJA.

En la jerga política el FORJA es un “sello de goma”, así se llaman a los partidos políticos que, sin historia en la sociedad fueguina, sin militante “verdaderos” que se identifiquen con una causa social, pretenden erigirse como simbolo de la nueva política.

Pasar listas de los “afiliados” en los actos donde Melella este presente, es una rutina. Todos los funcionarios deben dejar el diezmo para hacer la caja del partido. Hay por lo menos 3 funcionarios de alto rango designados para la tarea de convocar a la “militancia los actos partidarios” entre ellos el Secretario de deportes Diego Lasalle.

La filtración de un mensaje de whastsapp del celular del funcionario municipal prueba que el FORJA esta muy lejos de ser la renovación política que pretende Melella, allí el funcionario de deportes convoca a todos los municipales y le recuerda que están “autorizados” a dejar su puesto de trabajo para ir a la “concentración con los gremios a las 12 hs” también le recuerda que luego de la “concentración” deben volver al puesto de trabajo. Alguien debería decirle a este funcionario, que sacar a los empleados municipales en horario de trabajo y atención al público para un acto partidario es como sacarle plata del bolsillo a los vecinos de Río Grande.

Es tal la relación íntima entre los funcionarios municipales y la militancia partidaria del FORJA que quienes están a la cabeza de éste, confunden al Estado municipal con lo propio del partido. Los recursos municipales pertenecen a todos los vecinos de Río Grande, pretender desviarlos para el uso político partidario es grave. Y esto esta sucediendo con el municipio y el partido de Melella.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El fiscal mayor acusó formalmente al intendente de Río Grande este miércoles al mediodía, al...

Se llevará a cabo este viernes 19 de octubre en el Polideportivo del Barrio Malvinas Argentinas...

Luego de que el Poder Ejecutivo oficializara la anulación del cargo extra en las facturas de gas,...

El centro de atención fue inaugurado por el Municipio de Río Grande y ha garantizado la atención a...

COMENTARIOS