Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Una viejas practicas en la nueva política

Río Grande:De albergue Municipal a ¿aguantadero de punteros?

Una acción conjunta entre la policía Metropolitana y la provincial dieron con el paradero de un prófugo de la Justicia acusado de tentativa de homicidio. Al momento de la detención el sujeto declaro que trabajaba para la campaña de Melella. Más tarde en sede Judicial quedo confirmado que además trabajaba para una empresa contratista del municipio y que residía en el albergue municipal. El detenido no ingreso solo a la provincia lo hizo en compañía de 5 individuos más, la mayoría con frondosos prontuarios. Todos vivían en el albergue municipal.

Según la policía unos 20 individuos conviven en el albergue municipal, muchos de ellos con frondoso prontuarios. Otro común denominador es que trabajan para empresas contratadas por el municipio riograndense.-

Existe un hecho policial que, de no ser por la declaración del presunto delincuente, acusado de una tentativa de homicidio, podría haber quedado circunscripto en las páginas policiacas, sin embargo, el hecho amenaza en convertirse en un escándalo político mayúsculo.

Se trata de la detención y traslado de un sujeto llamado Zair Amaro Pérez de nacionalidad argentino y de 18 años, que día pasado fuera capturado en el albergue municipal de Río Grande.

Su detención a pedido de la justicia porteña, podría dejar al descubierto una red de incorporación de punteros políticos para la campaña del Intendente Gustavo Melella, quien no oculta sus deseos de pelear por la gobernación fueguina.

Ocurre que, tras la detención del prófugo, Amaro Pérez, el mismo fue trasladado ante el Juzgado de Primera Instancia a cargo del Dr. Daniel M Cesarí, donde fue interrogado en la causa que lo tiene como protagonista de un hecho caratulado tentativa de homicidio.

En su descargo, según fuentes judiciales, Amaro Pérez habría confesado que el trasladado a la ciudad de Río Grande obedeció a un pedido de un tal Galeano, hombre que estaría “íntimamente” ligado al municipio riograndense y especialmente a la a la figura del Intendente Gustavo Melella.

En el momento de la captura de esté sujeto, el mismo portaba dos cheques de una empresa contratista del municipio. Se trata de la constructora que maneja Luis Mario Vaquera quien habría identificado a los cheques como propio, además de haber identificado al detenido como uno de sus empleados en una obra de pintura que se lleva adelante en el cono de sombra por orden del Intendente.

Lo curioso del caso se dio al momento de la detención de este sujete por parte de las fuerzas de seguridad que venían siguiendo sus rastros, la comitiva policial compuesta por tres agentes de la bonaerense con apoyo local, lograron determinar que Pérez ingreso a la isla vía terrestre en un vehículo (camioneta) junto a otros cuatro sujetos más, entre ellos Galeano, luego el departamento investigaciones de la policía  determinó que los ocupantes de dicho rodado poseían frondosos prontuarios, como robo a mano armada, hurto, etc.etc teniendo un punto en común el  delitos de usurpación.

El informe de inteligencia de Policía Metropolittana habla que en el lugar de la detención de Pérez, es decir en el “albergue Municipal” conviven una veintena de sujetos, mientras que Galeano era el compañero de habitación de Pérez al momento de ser apresado. Pérez declaró en primera instancia ante la Policía que trabajaba “para la campaña de Melella y que además hacia trabajos para la empresa de Vaquera”, contratista del municipio.

Lo delicado de la situación llevó a una reunión de urgencia entre el Intendente Melella y el Secretario de Seguridad, el Intendente se habría mostrado “sorprendido” por el destino que se le esta dando al “Albergue municipales” que fue creado para alojar delegaciones deportivas.

Lo cierto es que el presunto delincuente ya se encuentra en la provincia de Buenos Aires para rendir cuentas sobre una tentativa de homicidio, quedando la fuerte sospecha en nuestra provincia que sujetos como estos son reclutado como mano de obra para la campaña política, un hecho que no sería el primer caso que sucede.

Quienes tomaron nota de lo sucedido fueron los concejales que por estas horas redactan un pedido de informe para que el intendente aclara el destino del Albergue Municipal y la presencia de sujetos con frondosos prontuarios que abrían declarado trabajar en la campaña política, constatándose fehacientemente, que en principio trabajan para una empresa contratista municipal y se alojan en una dependencia municipal. Todo muy sospechoso.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los vecinos de Río Grande acompañaron masivamente el VIII Festival del Reencuentro Folklórico...

El presidente de la caja de previsión Rubén Bahntje cuestionó la presentación “extemporánea” de...

Los Bomberos Voluntarios de Río Grande celebrarán la tradicional fiesta para homenajear a los más...

Este martes a la mañana, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, fue...

COMENTARIOS