Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Contrastó la realidad entre Ushuaia y Río Grande

Rossi fustigó a La Cámpora

“La Cámpora ha hecho una gestión paupérrima porque para poner un ladrillo tienen que endeudarse diez años o festejan cuando compran una máquina por leasing, que es un alquiler con opción a compra, ni siquiera es un endeudamiento”, disparó el concejal de Río Grande Paulino, vicepresidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, en el marco del aniversario de Río Grande.

Rossi contrastó la realidad entre Ushuaia y Río Grande.

Río Grande.- El contador Paulino Rossi, concejal de esta ciudad y vicepresidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, participó del acto por los 97 años de Río Grande y aprovechó para elogiar la fortaleza financiera de esta ciudad con respecto a Ushuaia.

Frente a la compleja situación socioeconómica, Paulino Rossi entendió que “en Río Grande, en vez de poner excusas, nos comprometimos a trabajar seriamente y afortunadamente nosotros al tener las finanzas bien ordenadas desde hace mucho tiempo, nos permite tener niveles de inversión en la ciudad, sin depender de nadie”, diferenció. 

Cuestionó que “cuando uno ve informes de que hay universidades con sueldos de más de 300 mil pesos, es obvio que es insostenible; en cambio, nosotros siempre hemos mantenido (las finanzas) con mucha responsabilidad; por ejemplo, hemos logrado la mejor pauta salarial para los trabajadores porque no creció el gasto político”.  

En ese sentido Rossi observó que “se mantienen niveles de inversión de más de 400 millones de pesos en la ciudad; se han entregado más de 1.800 lotes en San Martín Norte y permanentemente estamos trabajando porque fuimos responsables y cuando uno trabaja bien, durante mucho tiempo, nos permite sortear con independencia las crisis que, por ahí, otras instituciones no pueden porque dependen exclusivamente de Nación”.

Agregó que “obviamente que hay cosas que hay que trabajar con ellos porque hay cosas que nos exceden, pero la posibilidad de crecimiento de la ciudad está en función de la responsabilidad que hemos tenido al momento de la administración”.

 

La contracara con Ushuaia

 

El concejal radical contrastó lo que consideró una notable diferencia entre Ushuaia y Río Grande. “Paralelamente eran muy parecidas en el manejo de su administración, pero La Cámpora ha hecho una gestión paupérrima porque para poner un ladrillo tienen que endeudarse diez años o festejan cuando compran una máquina por leasing, que es un alquiler con opción a compra, ni siquiera es un endeudamiento”.

Concedió que “todas las comparaciones son odiosas, pero cuando uno es responsable, serio y tiene una gestión concienzuda, puede afrontar las crisis con una actitud totalmente distinta y con una independencia para plantarse ante ciertas situaciones. No es lo que pasa con el Gobierno provincial ni la Municipalidad de Ushuaia que han endeudado exponencialmente a Tierra del Fuego y las ciudades y en cambio acá en Río Grande pudimos invertir con fondos propios. Esos son los momentos que uno tiene que reflexionar en estas épocas”.

Paulino Rossi calificó a Río Grande como “una Ciudad Estado; siempre dije que hemos podido independizarnos de la incompetencia de otras instituciones y hemos logrado solucionar el tema del agua, de las cloacas y permanentemente estamos viendo de qué manera solucionar los problemas y no poner excusas”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Alumnos del Colegio Técnico Olga B. de Arko efectuaron las últimas pruebas del automóvil eléctrico...

La gobernadora Rosana Bertone remitió una moción a la Legislatura fueguina para que la empresa sea...

Ushuaia avanza en la organización de la definición de la primera competencia que se realizará en...

Se realizó este martes la ronda de entrevistas a tres postulantes a ocupar el cargo de síndica o...

COMENTARIOS