Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-2°

Río Grande

-1°

Tolhuin

Más de tres mil personas participaron de la muestra

Exitoso evento de escultura en hielo

El responsable de la Secretaría de Turismo de Tolhuin, Roberto Berbel, destacó como “un éxito total” el evento de escultura en hielo puesto que “más de tres mil personas participaron del La localidad mediterránea es la sede de una nueva edición del ya tradicional evento del 8° Encuentro de Esculturas de Hielo”.

Más de tres mil personas participaron de la muestra

Tolhuin.- El secretario de Turismo del Municipio de Tolhuin, Roberto Berbel, resaltó la gran concurrencia al evento de escultura en hielo que se desarrolló en el Corazón de la Isla en el marco del 8° Encuentro de Esculturas de Hielo.

“Fue todo un éxito, más de tres mil personas participaron de este evento durante el fin de semana. Es un evento único, de Tolhuin a Canadá", destacó Berbel.

Agregó que “hubo diez personas trabajando sobre el hielo, además tres familias que trabajaron los papás, las mamás y los chicos; y muchísima gente que vino a admirar estas esculturas y sacarles fotografías, inclusive este lunes, Día de la Independencia se acercó muchísima gente”.

Asimismo comentó que “este, obviamente, es un arte efímero, puede durar diez o quince días o como ahora, solo tres, puesto que ya se están derritiendo, solo queda la escultura con el nombre de ‘Tolhuin’ pero ya mañana posiblemente sólo sea agua”, dijo.

De todos modos el funcionario municipal rescató que “lo importante es que por un año más pudimos hacerlo, por suerte este año con mucha más cantidad de hielo y nos llegó una propuesta de gente de Chile para participar del encuentro del próximo año, así que vamos a armarlo un poquito más grande así esta fiesta nuestra, bien tolhuinense, se va a ir haciendo más famosa. De hecho el año que viene vamos a traer mucha más cantidad de hielo”, anticipó el Secretario de Turismo de Tolhuin.

Roberto Berbel abogó para que este encuentro “se convierta como la Fiesta de la Lenga en una fiesta provincial y luego nacional para que puedan venir escultores de otros lugares del país. Este evento, por tercer año consecutivo, se hizo en el marco de la Feria Social, lo que hace que se genere mucho más movimiento y para el próximo tenemos pensado ocupar el patio completo de la Casa de la Cultura con bloques de hielo y hacer una construcción más con hielo para que la gente venga a disfrutar de algo que es único”, finalizó diciendo.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así se expresó el legislador del Frente para la Victoria anticipándose al debate que se dará en el...

Lo anunció la empresa a través de un comunicado. Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de...

Los cantantes presentaron el disco “Concierto para dos” en el evento que se realiza en el Hotel...

Este domingo en la base del Cerro Castor se realizó la ceremonia de premiación de los Juegos...

COMENTARIOS