Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Podrá ser de hasta el 7,5% a partir de agosto

Nación autorizó nuevo aumento para las prepagas

La decisión fue oficializada a través de la resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud en el Boletín Oficial que, con fecha del 28 de junio, lleva la firma del ministro Adolfo Rubinstein.

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a aplicar un aumento de hasta el 7,5% en sus cuotas desde el 1 de agosto.

 

La decisión fue oficializada a través de la resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud en el Boletín Oficial que, con fecha del 28 de junio, lleva la firma del ministro Adolfo Rubinstein.

 

Según el texto, el incremento en las cuotas está "fundado en variaciones de la estructura de costos de las empresas" realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, teniendo en cuenta, entre otras cosas, "los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias" así como "el incremento de costos de recursos humanos".

 

En consecuencia del análisis realizado, el Ministerio de Salud consideró "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018 mediante la resolución 798/2018 de 7,5% a partir del 1 de agosto de 2018".

 

Además, la resolución expresa que las empresas "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Infuetur invirtió en nueva infraestructura turística en el sendero del faro San Pablo a través...

Este lunes se firmó un convenio por $85.000.000 que serán destinados a la obra para llevar...

Los usuarios contarán con un espacio calefaccionado y cómodo donde realizar las combinaciones de...

La norma firmada por Macri para instrumentar la extinción de dominio fue incluida este martes en...

COMENTARIOS