Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

En el transporte y la recolección de residuos

El paro se hizo sentir en algunos servicios en Ushuaia

En Ushuaia el paro nacional afectó al transporte público de colectivos y asimismo algunos remiseros y taxistas que no trabajaron por seguridad. El Municipio dispuso de colectivos y combis para paliar este servicio. La falta de recolección de residuos también se hizo notar. Asimismo hubo ausentismo en las escuelas.

Desde el lunes a la tarde noche los camiones se estacionaron en la vera de la avenida Maipú hacia la vera que da a la bahía.

Ushuaia.- El paro nacional impulsado por el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo se sintió en algunos servicios esenciales en la ciudad de Ushuaia, donde no hubo ningún tipo de incidentes.

Solo un piquete de la UTA para que no salga a trabajar ningún colectivo fue la única movilización de trabajadores. También hubo ausentismo en las escuelas.

En cambio en las fábricas electrónicas y textiles y en los comercios la actividad fue normal, lo mismo en los tribunales y en la administración.

La basura acumulada en los contenedores fue el común denominador en la capital fueguina.

El municipio de Ushuaia montó un servicio de emergencia de transporte de pasajeros con colectivos y combis.

“Fue un muy buen trabajo de la Dirección de Transporte municipal que pudo coordinar el servicio de emergencia y facilitar que los vecinos se trasladen a pesar del paro del día de hoy. El subsecretario del área Horacio Herrera y el equipo de Transporte hicieron un gran trabajo en ese sentido”, explicó el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos.

El funcionario municipal aseguró que el servicio de emergencia no presentó ningún inconveniente durante la jornada y el servicio se prestó con los colectivos de la Municipalidad y las combis contratadas. “Los vehículos estaban debidamente identificados con la letra de las líneas de colectivos y recorrieron las paradas para trasladar sin cargo a los usuarios que estaban aguardando el servicio”, finalizó Rubinos.

El servicio de caudales, lácteos, combustibles y cargas generales estuvo totalmente paralizado. Desde el lunes a la tarde noche los camiones se estacionaron en la vera de la avenida Maipú hacia la vera que da a la bahía.

De todos modos, las estaciones de servicio operaron con total normalidad. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Así lo expresó el intendente Martín Pérez en el marco del primer Foro Patagónico de Ciudades...

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado dio detalles de su postura frente al aumento...

El presidente de la Nación cerró como orador el Foro Llao Llao en Bariloche y defendió la...

El grupo terrorista libanés publicó un breve comunicado confirmando la muerte de uno de sus...

COMENTARIOS