Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-11°

Río Grande

Tolhuin

Interna en el PRO

Roma:Se opuso al subsidio del gas e insulto a la gobernadora

El diputado Gastón Roma llamo “hija de su madre” a la gobernadora Rosana Bertone en obvia alusión a un insulto mayor. También cargo contra el gabinete provincial al que calificó de “manga de inútiles”. Insultos y un mensaje contradictorio muestran la peor parte de un “dirigente” que se siente fuera de juego.

Con total falta de respeto y muy suelto de cintura el Diputado del PRO Gastón Roma salió a cuestionar fuertemente al gobierno provincial, para ello busco descalificar a los funcionarios del gabinete provincial y recurrió a un fuerte insulto destinado a la gobernadora Rosana Bertone.

El hecho se dio en un reportaje realizado por una radio en Río Grande, donde se hablaba del “subsidio al gas” y del cual el gobierno pretende que Nación amplié la cuota de este, merced a la fuerte demanda.

Lo cierto es que durante esa entrevista el diputado Nacional Gastón Roma, sostuvo que se iba a oponer al pedido de ampliación del subsidio de gas, al tiempo que llamo a la gobernadora “hija de su madre” en obvia alusión al insulto que deriva en un grotesco mayor. No conforme con ese insulto a la gobernadora llamó “manga de inútil” al secretario de hidrocarburos Omar Nogar y a todo el equipo económico.

Visiblemente nervioso y con un relato confuso, el diputado Roma primero sostuvo que la provincia tiene que hacer las redes de gas para no pedir más subsidios a Nación y luego dijo que Tierra del Fuego debería cambiar la matriz energética y la población debería recibir únicamente energía eléctrica. Así de contradictorio fue el reportaje al diputado.

Si uno mide las palabras, aún las groseras del diputado Roma, y refiere a los dichos de los ministros Nacionales como Frigerio, Dietrich entre otros, es difícil encontrar una razón lógica, ya que quienes tienen una enorme responsabilidad en el gobierno Nacional, han tenidos palabras medidas para la gestión de Bertone, pese a las diferencias que marcó el gobierno de la provincia, parte del gabinete de Macri, destacaron lo realizado en materia de ordenamiento del Estado y de la pacificación provincial, mientras que un diputado de su mismo entorno lo único que depara son agravios descalificantes para esa misma gestión.  

O el Gobierno Nacional incluido el propio presidente de la Nación Mauricio Macri están equivocado y mienten descaradamente o el equivocado es el diputado Gastón Roma, que ni siquiera cuenta con el aval de su compañero de banca Tito Stefani, quien no se cansa de repetir que “no tengo nada que ver con lo que piensa y dice Gastón Roma”.

A juzgar por los hechos que quien intenta a través de la mentira, la descalificación y el insulto, llevar agua para su molino es el propio Gastón Roma.

Sucede que el PRO fueguino entro en instancia finales de cara a las próxima elecciones y Roma se siente desplazado, ni el sector de Tito Stefani ni el gobierno Nacional lo quiere nuevamente es su lista de candidatos, de ahí el ataque de nervio y la verborragia del diputado dispuesto a todo.

Quienes lo sufrieron en carne propio fue el colectivo que se opuso a la Ley de aborto recientemente aprobada en diputados. Allí Gastón Roma llego acompañar con su firma un proyecto bajo la premisa de “la protección de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y niños por nacer”, todo el mundo sabía la posición de Gastón Roma, la sorpresa finalmente para quienes no lo conocen fue grande, Roma terminó negociando su voto y apoyo lo contrario a lo pregonado.  

“Que se puede esperar de un diputado que apoya un proyecto en defensa de los niños por nacer y al mismo tiempo la justicia lo condena por no pagar la cuota alimentaria de sus propios hijos” sostuvo el autor del proyecto que fracaso.

Lo cierto es que Gastón Roma esta en una banca que no llego por méritos propios, sino por la famosa ola amarilla que lo terminó depositando allí y desde ese escaño lo único que recuerda parte del colectivo fueguino como acción de este diputado, es el cambio vergonzoso de su voto en el tema del aborto y un dibujo infantil que simulaba un puente internacional. Mientras que ahora pretende trascender por sus insultos.

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

“Trabajamos con toda la gente de Personas Jurídicas para agilizar los trámites, para que sea más...

Luego de los trabajos de refacción del edificio, funcionarán en el lugar dependencias del...

El nuevo equipamiento es único en la Provincia. Permitirá un control preciso del tratamiento de...

El intendente recibió al diputado nacional para dialogar sobre temas que preocupan a la comunidad...

COMENTARIOS