Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Por 24 horas

Hoy paran los camioneros y la CTA

Desde la hora cero el Sindicato de Camioneros lleva adelante un paro de 24 horas. La CTA de los Trabajadores también se suma a la medida en la provincia, incluyendo al sector docente. Habrá inactividad en distintos sectores.

El dirigente camionero Guillermo Vargas confirmó el paro de hoy en todas las ramas.

Río Grande.- Desde el Sindicato de Camioneros el reclamo tiene relación con la falta de respuesta en paritarias al pedido del 27 por ciento de aumento, que obtuvo como respuesta de la patronal una oferta del 15 por ciento en tres cuotas, además de la suspensión de un serie de beneficios y conquistas que tiene el sector en la actualidad.

Los camioneros, según lo manifestado por el propio Secretario de Prensa, Guillermo Vargas, entienden eso como “una primera muestra de la reforma laboral que quiere implementar el Gobierno de Mauricio Macri a los trabajadores de todo el país”.

Vargas señaló que reclaman el 27 por ciento de aumento “porque es un índice que alcanzaría a resolver, en parte, la inflación que está prevista para este año. Además no vamos a permitir que se avance sobre nuestros derechos y conquistas”, aseguró el dirigente camionero.

Desde la CTA Autónoma también confirmaron la adhesión al paro de hoy, indicando además que convocan “a todos y todas al paro general nacional de mañana (por hoy) 14 de junio. Concentramos a las 11 horas en Río Grande en Don Bosco y Alberdi y en Ushuaia en Maipú y Fadul. No al ajuste de Macri y el FMI!”, dice un comunicado emitido desde la central.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Lo anunció el intendente Gustavo Melella a referentes. La obra abarcará a cinco barrios de la zona...

Trabajadores de la empresa que tiene la concesión de la obra recontruyó el perímetro que había...

La gobernadora participó del encuentro realizado en el CFI, en Buenos Aires, con sus pares del...

SENASA no considera relevantes las pruebas que vinculan al herbicida con esa enfermedad, pese a...

COMENTARIOS