Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

A través de Facebook

Abrió la votación para elegir embajadores de Ushuaia

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga los vecinos ya pueden votar por sus representantes, entre quince postulantes por su compromiso, solidaridad y trabajo colectivo con la comunidad.

En el marco de los festejos de la Noche más Larga que comenzarán el 15 de junio, ya se encuentra abierta la votación para elegir al Embajador y la Embajadora de Ushuaia. Se trata de la elección de quienes puedan representar a la ciudad, a quienes reconocerá la comunidad por sus valores de compromiso, entrega, solidaridad y trabajo colectivo. La modalidad comenzó a implementarse a partir de las políticas públicas que impulsa el Municipio desde 2016, transformando la premiación de estándares de belleza y condiciones individuales por ejemplos colectivos.

 

Para esta edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, se encuentran postuladas para embajadoras: Mónica Acosta de la Cooperativa Renacer; Ailín Ariza dedicada a promocionar Ushuaia en el país y el mundo desde su trabajo de tripulante de cabina; Estela Maris Bianchini de la Asociación que trabaja en defensa de los derechos de los inquilinos; Guadalupe Carrera Guzmán, una joven de 28 años con una discapacidad y propone una ciudad más inclusiva. También Violeta Ferrari con una brillante carrera deportiva en la disciplina esgrima; Marcela Quintana, quien celebra la vida luego de recibir un transplante de órganos hace 8 años y desde entonces se dedica a concientizar sobre la donación; Agustina Toledo que tiene el Roperito Solidario para reciclar ropa y donarla a personas, hospitales, merenderos; Magalí Torti quien realiza tareas comunitarias con amigos y compañeros; Claudia Vallejos, quien trabaja en Mamá 24, una Fundación de Provisión Maternal.

 

Como candidatos a embajador de la ciudad de Ushuaia están Francisco “Paco” Fernández, con sus jóvenes 93 años, quien fue radiotelegrafista en la ciudad y fue el enlace de la ciudad con el afuera durante muchísimos años; Saturnino Alonso, vecino dispuesto a colaborar siempre, lo hizo en su barrio Los Andes, lo hace con los peregrinos a San Cayetano; Carlos Garrido, escritor, cantautor de Ushuaia; Juan Villegas (Truka), árbitro de fútbol, trabajador municipal, propuesto por sus compañeros; Matías Núñez Olivera, joven de 27 años, integrante de ASDU, quien se dedica a ser guardia ambiental de la ciudad;  y Omar Verdún, del barrio Raíces 4, quien promueve la organización comunitaria para el fortalecimiento de los lazos en la ciudad, a través del deporte, la recreación, la cultura, el trabajo social.

 

Los vecinos y vecinas pueden participar eligiendo un embajador entre los seis postulados y una embajadora entre las nueve propuestas, ingresando al facebook de Ushuaia Municipalidad al link que invita a elegir entre quienes se encuentran postulados. Aquí el link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1929575797333726&id=1547396068885036

 

El viernes 15 de junio, en la inauguración de los festejos de la Noche más Larga se darán a conocer los resultados de las votaciones y los embajadores actuales Gonzalo Montiel y Daniela Ocampo junto a  su hija Martina traspasarán la distinción a los nuevos representantes.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Desde el Municipio de Río Grande destacaron la adhesión de parte de los vecinos que ha tenido esta...

A las 19 horas, en el microestadio Cochocho Vargas, se presentará el espectáculo para todos los...

Este programa tiene como objetivo abordar la problemática vinculada al juego patológico y la...

Mediante un proyecto de ley se pretende garantizar la accesibilidad permanente a preservativos en...

COMENTARIOS