Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-1°

Río Grande

-3°

Tolhuin

Por las reuniones que el Gobierno nacional tendrá por Malvinas

Blanco respaldó designación de Argüello

El legislador provincial Pablo Blanco calificó como “un orgullo” que Tierra del Fuego pueda contar con la representación de un diplomático como Jorge Argüello en las reuniones que el Gobierno nacional tenga con respecto a Malvinas.

Blanco consideró que es un “orgullo que Argüello sea el representante”,

Río Grande.-  El Legislador Pablo Blanco opinó que la designación de Argüello, aún no confirmada por el Gobierno de la provincia,  representa tener a una “persona altamente calificada y es un orgullo que Tierra del Fuego pueda tener un representante de ese nivel”.

Si bien reconoció que “no es un representante de mi espacio político,  pero ha sido  embajador en las Naciones Unidas, en Estados Unidos y cumplió otras funciones diplomáticas, fue diputado nacional, creo que tiene una larga trayectoria e incluso fue quien conformó el observatorio Malvinas en la Cámara de Diputados, por lo que va a ser un digno representante de la opinión de Tierra del Fuego en las discusiones de Malvinas”.

Entendió que Argüello “va a poder interpretar correctamente lo que pensamos en Tierra del Fuego y saber transmitirlo en un lenguaje que no es fácil como el diplomático que es muy diferente al lenguaje que usamos siempre”.

Por otra parte, en declaraciones a FM Del Sur, Blanco reprochó a los que hacen alusión al acuerdo Foradoni – Duncan de que “es una hoja de ruta de un acuerdo firmado en Madrid en 1989 que muchos se olvidan porque lo firmaron integrantes de su espacio político y solo hablan de la reunión del canciller argentino con el representante de Inglaterra”.

Incluso señaló que esto “bien lo aclaró el secretario de la Cuestión Malvinas y Atlántico Sur, todos hablan de Duncan y no hablan de Madrid cuando el origen de todo esto es el acuerdo de Madrid”.

Por otra parte remarcó que los fueguinos “deberíamos estar contentos porque desde la recuperación de la democracia, a la fecha, esta es la primera vez que en el tema Malvinas Tierra del Fuego va a tener una voz autorizada dentro del ámbito de la Cancillería”.

Y volvió a criticar que “muchos reclaman, reclaman, pero se olvidan que durante todo este tiempo Tierra del Fuego estuvo ausente, con este gobierno y con todos los gobiernos anteriores, en esta discusión independientemente que nosotros todos los años asistimos a la reunión del Coité de Descolonización de la ONU”, sin embargo “este Gobierno (por el de Cambiemos), al que tanto se critica a nivel nacional,  es el que acepta tener a un representante de la provincia con voz en este tema”.

El legislador de la UCR – Cambiemos remarcó, además, la importancia de abrir canales de diálogos en virtud de lo resuelto en la Resolución 2065 de las Naciones Unidas dado que “el tema de la explotación pesquera en Malvinas la realizan los usurpadores desde hace tiempo y esto hay que corregirlo y la forma de hacerlo es hablando, en tal sentido recordó que muchos creen que porque uno se sienta a hablar está cediendo soberanía, pero año tras año, independientemente del color político que sea, está reclamando y ejerciendo su Derecho de reclamo de soberanía en todos los foros internacionales”.

Por lo tanto “ahora que vamos a tener una persona entendida en el tema, con toda la dinámica diplomática, seguramente escuchará todas las opiniones, las canalizará y las llevará adelante, creo que vamos a tener una voz más que autorizada para opinar del tema”.

Por otra parte prefirió no opinar sobre las declaraciones del diputado Gastón Roma porque “no las escuché” aunque “si es verdad lo que salió publicado en los Medios, es una barbaridad que un representante de Tierra del Fuego diga eso”.

Finalmente Blanco opinó que “Malvinas está por encima de cualquier interés político partidario y una cuestión de Estado, aunque consideró que hay muchos que están batiendo el parche con Malvinas buscando otro objetivo para llevar agua para su molino pero la verdad es que el Gobierno nacional al que tanto critican aceptó por primera vez que Tierra del Fuego tenga una vos en esta discusión y eso es irrefutable, la provincia va a tener voz con el Gobierno de Cambiemos”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Será este viernes en la Municipalidad de Ushuaia. El incremento solicitado por la Asociación de...

Los colectivos cambian su recorrido en la zona del barrio 640 Viviendas por obras viales que se...

Entre el viernes 19 y el domingo 21 de octubre saldrán a escena grupos teatrales de la provincia...

El fiscal mayor acusó formalmente al intendente de Río Grande este miércoles al mediodía, al...

COMENTARIOS