Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Era uno de los imputados por estafa con viviendas

Encontraron ahorcado a dirigente de ATE

Daniel Belbey, uno de los imputados por el caso de la denuncia por presuntas estafas con las viviendas de ATE en Ushuaia, apareció ahorcado en una cancha del Polideportivo Municipal. La Fiscalía lo había imputado e investigaba su conducta junto con la de Miguel Ángel Arana, ambos integrantes de la conducción del gremio. Arana fue golpeado horas atrás en un confuso incidente.

Daniel Belbey, uno de los imputados por el caso de la denuncia por presuntas estafas con las viviendas de ATE en Ushuaia, apareció ahorcado en una cancha del Polideportivo Municipal.

Ushuaia - El hallazgo del cuerpo sin vida de Daniel Belbey fue en la cancha 11 del Polideportivo Municipal, ubicada en Malvinas Argentinas y Jainen de Ushuaia.

La Policía Científica actuaba por estas horas en el lugar, donde se esperaba la presencia de los médicos forenses. 

Vale recordar que el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur imputó a Belbey a Arana por las estafas denunciadas, analizando su actuación en diferentes casos.

En el requerimiento efectuado por el Fiscal en turno, Nicolás Arias, se desprende que la investigación surgía a raíz de la conducta desplegada por Miguel Ángel Arana y Daniel Alberto Belbey, quienes podrían haber defraudado mediante abuso de confianza o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño, al menos a una mujer y a un hombre.

Arana y Delbey ocupaban cargos jerárquicos en la Comisión Directiva del gremio de ATE, en el área de Acción Social, y se sospecha que ambos habrían vendido a los dos damnificados viviendas a realizarse por el sindicato en la urbanización Barrancas del Río Pipo de Ushuaia, cuando a esos inmuebles sólo podían acceder empleados del Estado Provincial y afiliados al gremio de ATE, requisitos que estas personas no cumplían.

Para el Fiscal Arias, el hecho se encuadraría en el delito de estafa. La causa Nº 3744/2018 caratulada “Córdoba, Hipólito Carlos s/denuncia” se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Javier De Gamas Soler.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Desde el Municipio de Río Grande destacaron la adhesión de parte de los vecinos que ha tenido esta...

A las 19 horas, en el microestadio Cochocho Vargas, se presentará el espectáculo para todos los...

Este programa tiene como objetivo abordar la problemática vinculada al juego patológico y la...

Mediante un proyecto de ley se pretende garantizar la accesibilidad permanente a preservativos en...

COMENTARIOS