Procesando. Por favor aguarde...

11°

Ushuaia

13°

Río Grande

12°

Tolhuin

Mirando las elecciones

Melella: La “victimización” como estrategia de campaña

De la misma forma que lo hizo en víspera del 2 de abril, el Intendente Gustavo Melella aprovecho otra fecha clave del almanaque nacional, para criticar con dureza al Gobierno nacional y provincial esta vez la fecha elegida fue el 25 de Mayo. La polémica por la readecuación de los ingresos brutos y la obra de la planta potabilizadora fueron los motivos elegidos por el Intendente para una nueva arenga política en una fecha patria.

Aunque públicamente aún no admite que quiera ser gobernador de la provincia, la realidad lo vuelve a llamar en cada aparición pública. Lo cierto es que Gustavo Melella niega públicamente lo que en privado habla todo el tiempo, que no es otra cosa que su candidatura a Gobernador.

Por ahora la estrategia de campaña es usar las fechas que convocan a todos por igual. Tal como sucedió el pasado 2 de abril, en esta oportunidad se trató del escenario que brindo el 25 de Mayo, en este marco el Intendente volvió a cargar contra Macri y Bertone, hilvanando un nuevo mensaje donde renueva las críticas y apunta en una sola dirección política.

La estrategia Gustavo Melella es pararse frente al gobierno Nacional con un discurso que ponga mucha distancia política del poder central, para eso utiliza temas tan sensibles como Malvinas, soberanía o la pobreza y otros menos sociable como él regreso al FMI y el problema de la industria. Sea como sea públicamente Melella busca un discurso de enfrentamiento directo, aunque en privado busque permanentes hilos de comunicación con la Casa Rosada.

Tierra adentro el Intendente de Río Grande, busca mostrarse como “victima” de la política vernácula. Criticar a la gobernadora Rosana Bertone sin nombrarla, es un detalle que cuida en cada aparición pública.

Lo cierto es que Melella volvió a carga sin importar el escenario convocante “Hay que luchar por el empleo, por la causa Malvinas que no se cambia por nada y hay que defender la industria”, dijo Melella, frente a un puñado de periodistas en víspera del 25 de Mayo, agregando que “Es un gran desafío porque desde abrir una importación hasta ceder ante un organismo como el FMI que todo el mundo sabe que pone condiciones, quita autonomía, quita libertad y va en contra del espíritu de nuestros revolucionarios” sostuvo en su crítica al gobierno nacional.

Fiel a su estilo, el Intendente completo su mensaje con duras críticas al gobierno provincial, apunto contra la adecuación que impuso la AREF en los Ingresos Brutos, donde se bajó la carga tributaria para algunas actividades productivas y eso significaría menos coparticipación para los municipios. Otro tema que eligió para diferenciarse del gobierno fue la marcha en la obra de la planta potabilizadora. Allí el municipio reclama una supuesta “deuda” mientras que desde el fideicomiso sostienen que sólo le debe dinero al IPV, y que la diferencia que tiene con el municipio por la planta potabilizadora es porque hicieron mal los papeles de las rede terminaciones de precios.

Para el final Melella jugo el mejor papel que más le gusta actuar “victimizarse” dijo sentir temor por lo que pueda pasar en la campaña electoral, “Nos preocupa el nivel de agresión que hay en algunos medios y en las redes sociales hacia nuestra gestión. Pero, si quienes encabezan el gobierno transmiten esto a los de abajo, estamos complicados y de ahora en más uno puede esperar cualquier cosa” sostuvo.

Por su parte el gobierno no dejo pasar por alto las críticas de Melella , fuentes calificadas del gobierno aceptaron que “existen problemas de coordinación, pero creo que lo mejor es dejar las ansiedades electorales de lado y trabajar pensando en la gente que necesita soluciones”  dijeron y agregaron que “Nosotros planteamos diferencias con Nación pero al mismo tiempo gestionamos recursos para nuestra Provincia, no estamos de acuerdo con la mirada del intendente Melella que sólo plantea las diferencias pero hay muchas oportunidades de recursos y programas nacionales que se está perdiendo por no sentarse con Nación”, sentenció el funcionario que diaolo con este medio.-

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología destacaron las capacitaciones organizadas a lo largo...

Se realizará este fin de semana en Río Grande. Los vecinos podrán realizarse controles de salud y...

La gobernadora recorrió el centro de salud que se construye en la Margen Sur. Se trata de una obra...

El Gobierno Provincial cubrirá las necesidades de ser madres o padres a aquellas personas que no...

COMENTARIOS