Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Juicio por abuso sexual

La Justicia condenó a Weiss a 8 años de prisión

El empresario de Ushuaia fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Sur por haber sido hallado autor “material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces, y abuso sexual por acceso carnal” contra dos niñas, una de 8 y otra de 14 años. Sin embargo, no se le dictó la prisión preventiva y permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

El Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Sur de Tierra del Fuego, conformado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy, sentenció al empresario Darío “El Gringo” Weiss a 8 años de prisión efectiva al hallarlo autor “material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces, y abuso sexual por acceso carnal”.

 

Weiss estaba acusado de haber abusado de dos niñas, una de 8 y una de 14 años de edad y se aprovechó la relación de confianza que tenía con las familias de las niñas.

 

Aunque la querella había solicitado la prisión preventiva de Weiss, el Tribunal determinó que éste permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Diego Romero se acercó al lugar para interiorizarse de los detalles del hecho delictivo que sufrió...

El nuevo dispositivo municipal estará dirigido por Daniela Díaz y contará con el con el Dr. Franco...

Se desempeñaban dentro del área sanitaria como auxiliares de enfermería, lograron la...

representantes del Gobierno provincial en la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra...

COMENTARIOS