Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

En Diputados

Stanley defenderá proyecto para urbanización de villas

La ministra de Desarrollo Social se presentará el próximo miércoles, a las 10, ante un plenario de cuatro comisiones. La iniciativa fue presentada por Negri, Carrió y Massot, en consenso con el Ejecutivo.

A un mes de haber ingresado a la Cámara de Diputados el proyecto que propone expropiar tierras y urbanizar barrios populares, el oficialismo activará finalmente su tratamiento. Para el puntapié inicial, asistirá a defender la iniciativa la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

La funcionaria se presentará el próximo miércoles, a las 10 en el Anexo “C”, ante un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales -cabecera-; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Legislación General; y Presupuesto y Hacienda. De las cuatro, tres son presididas por Cambiemos, mientras que la restante, Vivienda, se encuentra en manos del massista Felipe Solá.

 

El proyecto lleva las firmas de los jefes del Pro, Nicolás Massot; de la UCR, Mario Negri; y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y fue redactado en consenso con el Poder Ejecutivo, que en un principio se estimaba iba a ser el que giraría el texto.

 

Bajo la creación del “Régimen de integración socio urbana y regularización dominial”, el objetivo es disponer la utilidad pública y la expropiación de las tierras donde se levantan 4.228 barrios precarios en todo el país, con el fin de darles el título de propiedad a sus habitantes.

 

La iniciativa establece que la Agencia de Administración de Bienes del Estado actuará como sujeto expropiante y deberá también, junto al Ministerio de Desarrollo Social, celebrar los acuerdos correspondientes con las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los municipios, para la transferencia de terrenos que fuera necesaria.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En un fallo adverso para el Gobierno, el máximo tribunal declaró inconstitucional una resolución...

La petrolera YPF los colocó en una estación de la ciudad de Buenos Aires. Recién se podrán...

La primera comisión funcionará desde el 1 de enero hasta el 27 de enero de 2019 y quedó integrada...

Se trata de 20 módulos habitacionales que el Gobierno Provincial comenzó a construir el fin de...

COMENTARIOS