Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Con Cambiemos en desventaja

El Senado pone en marcha el debate sobre tarifas

El proyecto aprobado en Diputados será tratado el próximo miércoles en un plenario de tres comisiones. La oposición se encamina a un triunfo.

Con interbloque Cambiemos en desventaja numérica, el Senado pondrá en marcha, el próximo miércoles a las 14, el debate sobre el proyecto contra los “tarifazos” que aprobó esta semana la Cámara de Diputados, y que de ser convertido en ley se encamina al veto del presidente Mauricio Macri.

 

La discusión se dará en un plenario de tres comisiones: Derechos y Garantías, que preside Inés Brizuela y Doria (UCR); Presupuesto y Hacienda, en manos de Esteban Bullrich (Pro); y Energía, Minería y Combustibles, conducida por Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino).

 

La postal que se vio en Diputados se repetiría dentro de dos o tres semanas en el recinto del Senado, donde el interbloque Argentina Federal, liderado por Miguel Pichetto, y el Frente para la Victoria-PJ, conducido por Cristina Kirchner y Marcelo Fuentes, reunirían 33 votos, contra 25 del oficialismo.

 

En la Cámara baja, la iniciativa recibió 133 votos afirmativos, 94 negativos y tres abstenciones, tras un intenso debate de 12 horas donde Cambiemos se empeñó en tildar a la oposición de “irresponsable” y “demagoga”.

 

El proyecto aprobado apunta a retrotraer las tarifas al 1 de noviembre de 2017 y además establece un mecanismo de actualización por el cual las boletas de servicios públicos no podrían sufrir incrementos mayores a los de los salarios.

 

Argentina Federal y el Frente Renovador, los dos bloques que consensuaron el texto, se resignaron a avanzar con la rebaja del IVA en las facturas del 21% al 10,5%, puesto que se trata de un impuesto coparticipable y los gobernadores del propio peronismo levantaron advertencias.

 

El mismo día en que está programado el inicio del debate en el Senado, el presidente Mauricio Macri recibirá a integrantes del Interbloque Federal, que lidera el salteño Juan Carlos Romero, quienes podrían estirar o reducir la diferencia de votos en el recinto.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Lo anunció la empresa a través de un comunicado. Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de...

Los cantantes presentaron el disco “Concierto para dos” en el evento que se realiza en el Hotel...

Este domingo en la base del Cerro Castor se realizó la ceremonia de premiación de los Juegos...

La gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto de creación de la entidad que estará conformada por...

COMENTARIOS