Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-5°

Río Grande

-7°

Tolhuin

Justicia Federal

Procesaron a los cuatro extranjeros por drogas

El juez Federico Calvete, quien subroga el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande, resolvió procesar y dar continuidad a la prisión preventiva de cuatro hombres de nacionalidad dominicana, quienes fueron detenidos a finales del mes pasado, en el marco de una serie de allanamientos vinculados a tenencia y comercialización de estupefacientes, de hecho, se los procesó por ese delito. A su vez, se los vinculó a la detención de una mujer en el aeropuerto de Río Grande en febrero pasado, cuando la misma intentaba ingresar cocaína.

Cuatro extranjeros fueron procesados por comercialización de sustancia estupefaciente

Río Grande.- La causa se remite a los cinco allanamientos realizados entre el 23 y 24 de abril pasado por la madrugada que derivaron en la detención de cuatro sujetos de nacionalidad dominicana; Gregorys Nedarlyn Castro Santana, Nerkis Rafael Castro Santana, Edgar Michael Contreras Castro y Wilfry Páez, da cuenta el portal especializado en temas judiciales y policiales, Resumen Policial.

En esos procedimientos se incautaron 60 gramos de cocaína y cerca de 15 gramos de marihuana en una cantidad ínfima, pero la causa tenía un respaldo investigativo de unos meses atrás con escuchas y seguimientos.

La misma empezó el 9 de febrero pasado cuando fue detenida una mujer en el aeropuerto de Río Grande como mula, María Altagracia Holguín Rodríguez, trasladando en su cuerpo medio kilo de cocaína, lo cual fue detectado por personal de Aduana de la aeroestación.

Los investigadores, por los teléfonos incautados en aquella oportunidad vincularon a esa mujer con estas personas que serían las que la estaban aguardando en Río Grande con el cargamento de estupefaciente procedente de Buenos Aires, donde se allanó también un departamento del cual hay un quinto sujeto de la misma nacionalidad que permanece prófugo.

Finalmente este jueves el juez federal Federico Calvete ordenó el procesamiento para los cuatro imputados por el delito de tenencia para la “comercialización” de estupefacientes.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Lo anuncio Luis sosa, dirigente gremial fueguino en solidaridad de los trabajadores despedidos de...

El titular del sanatorio de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, envió un pedido al Senado para que...

Será de 17 a 20 horas. Habrá trineos, chocolate caliente y sorpresas.

El Parlamento aprobó una resolución que pide informes al Ejecutivo provincial, sobre la Guía de...

COMENTARIOS