Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-4°

Río Grande

-2°

Tolhuin

Empresario acusado de abuso

Se inicia el juicio contra “El Gringo” Weiss

Tendrá lugar en los Tribunales de Ushuaia y se llevará a cabo a puertas cerradas debido a que las presuntas víctimas son menores de edad. Se dará la posibilidad al acusado de brindar declaración indagatoria y podría iniciarse la ronda de testimonios con las declaraciones de los progenitores de ambas víctimas.

Este lunes dará inicio el juicio oral contra el empresario de Ushuaia, Darío “El Gringo” Weiss quien está acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas de 8 y 14 años de edad.

 

La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo procesó a Weiss en primera instancia el año pasado dando por demostrado, preliminarmente, que el hombre de 47 años de edad sedujo y mantuvo una relación sentimental durante 6 meses con la menor de 14 años. Weiss manoseó en ocasiones reiteradas a la niña y finalmente mantuvo relaciones sexuales con ella hasta que ésta pudo expresar lo que estaba sucediendo y su madre efectuó la denuncia penal.

 

Weiss (propietario de la empresa Grenoble y de la distribuidora Quilmes) también será juzgado por “reiterados tocamientos” sobre una niña que tenía 8 años de edad y que se habrían reiterado hasta que esta cumplió 11 o 12 años. El hecho se vislumbró cuando la niñas, a los 13 años de edad, pudo contarle lo ocurrido a una docente del colegio, quien tomó intervención y posibilitó que los padres de la chica realizaran la denuncia.

 

El juicio iniciará a las 9 horas de este lunes y no será de carácter público debido a la edad de las víctimas y de la magnitud de los delitos investigados.

 

En la primera jornada del juicio se le dará al acusado la posibilidad de brindar declaración indagatoria y también podría iniciar la ronda de testimonios con las declaraciones de los padres de ambas víctimas.

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Hasta el domingo 23 de septiembre, en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia, es una...

El proyecto fue propuesto por el bloque de la UCR para que los usuarios que contemple el régimen...

Prevé que las familias en situación de vulnerabilidad puedan elegir comida sana e incluye...

El asunto, propuesto por la bancada radical, busca la entrega de suplementos a personas que estén...

COMENTARIOS