Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

Junto a otros senadores

CFK presentó proyecto para congelar y retrotraer tarifas

La iniciativa busca declarar la emergencia tarifaria de luz, agua y gas en todo el territorio nacional, retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2017 y suspender los aumentos hasta el 31 de diciembre de 2019.

Según publicó la expresidenta y senadora de la Nación Cristina Kirchner, un grupo de legisladores del bloque Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia tarifaria de luz, agua y gas en todo el territorio nacional; retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2017 y suspender los aumentos hasta el próximo 31 de diciembre de 2019.

 

En ese sentido, el bloque de diputados nacional del FpV-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, solicitará en las próximas horas una sesión especial para este miércoles, a las 11 con el fin de tratar el proyecto.

 

El pedido se justifica "en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo".

 

Desde la bancada kirchnerista, recordaron que "para el miércoles también está convocado un ruidazo 'contra el aumento de tarifas y el ajuste', en tanto el jueves, a las 19, partirá desde el Congreso la 'Marcha de las velas', como símbolo de las restricciones que viven muchos hogares donde la cuenta de la luz no se puede pagar, convocado por la CTA".

 

A través de un comunicado de prensa, desde el bloque FPV-PJ señalaron también que mañana recibirán a representantes de las multisectoriales contra el "tarifazo".

 

El pedido de sesión encabezado por el FPV-PJ se suma al anuncio de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre la presentación de un proyecto en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Ejecutivo.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Son 28 las familias que resultaron beneficiadas. El Banco de Tierra del Fuego financió el 80% de...

Este sábado comenzará a regir la última fase de la Ordenanza 5200 que prohíbe en su totalidad la...

La representante legal de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto y el secretario de Medio...

Personal de Tránsito cerró el estacionamiento que se encuentra ubicado en el playón de Prefectura...

COMENTARIOS