Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-6°

Río Grande

Tolhuin

Abuso de menores

Argumentos absurdos para hacer zafar al “Gringo” Weiss

El fiscal Nicolás Arias solicitó que se omita el juicio oral contra el acusado de estupro contra dos menores de edad y que se le imponga una pena mínima y excarcelable. La abogada querellante Karina Echazú cuestionó las argumentaciones insólitas solicitadas.

El fiscal Nicolás Arias solicitó, en las últimas horas, que no se juzgue en forma oral al empresario de Ushuaia Darío “El Gringo” Weiss acusado de abuso de menores. Requirió, además, que se le aplique una pena mínima y excarcelable.

 

Weiss está procesado por abuso sexual reiterado a dos menores de edad. Se presume que es responsable de estupro cometido contra una niña de 14 años y contra otra niña que tenía 8 años cuando se habrían iniciado los abusos.

 

La causa fue elevada a juicio y el 7 de mayo próximo es la fecha fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal para la realización de la audiencia.

 

No obstante, el fiscal Arias pidió que se omita el debate y que la pena que se le imponga sea mínima. Para esto argumentó no sólo la falta de antecedentes del implicado sino también el hecho de que no haya terminado el secundario. Otro de los argumentos del fiscal consiste en que Weiss es sostén de familia.

 

Karina Echazú, abogada que interviene como querellante en representación de una de las menores que fue presuntamente abusada, sostuvo que la falta de instrucción no puede ser un atenuante de pena cuando Weiss es un comerciante reconocido en la zona que cuenta con concesionarias de autos y maneja negocios familiares además de una chacra.

 

Con respecto al argumento de que el imputado es sostén de familia, Echazú señaló que “la esposa del empresario maneja otro comercio y es profesional”. Asimismo, remarcó que la alta inserción económica del acusado debería ser evaluada como agravante y no como atenuante “ya que no puede alegar que le ha faltado el acceso a un estándar cultural y social que le impidiera adecuar su conducta a los patrones de vida en sociedad”.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Desde el Sindicato de Petroleros Privados confirmaron la obtención de un cinco por ciento de...

El concejal del PRO, Tomás Betotto, solicitó al Consejo Asesor del Observatorio Cuestión Malvinas...

En el marco de las actividades que propone el Municipio de Río Grande para el período vacacional,...

El edil radical consideró que, tras la aprobación de la ley, el proyecto que había presentado en...

COMENTARIOS