Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Martínez Allende, más cerca de la amnistía que del castigo

Aspiramos a gobernar la provincia y los municipios

La legisladora radical tomó distancia de los pedidos de expulsión a los referentes de la UCR que no apoyaron a los candidatos de Cambiemos en la última elección. Sostuvo que lo resolverá el Tribunal de Disciplina y dejó claro que el espacio aspira a “gobernar la provincia y los municipios”, por lo que preferiría que “todos participaran”, pero “convencidos” de la pertenencia a la alianza con el PRO. El 2018 será “un año de trabajo” de cara alas elecciones de 2019, con el fin de armar los equipos técnicos y disputar todos los estamentos. Adelantó la posibilidad de que este año el presidente Macri visite la provincia.

La legisladora del bloque UCR-Cambiemos tomó distancia del pedido de sanciones a referentes del radicalismo que no acompañaron a los candidatos de la alianza el año pasado.

Río Grande.- La legisladora del bloque UCR-Cambiemos tomó distancia del pedido de sanciones a referentes del radicalismo que no acompañaron a los candidatos de la alianza el año pasado y, en función del objetivo de “gobernar la provincia y los municipios”, consideró que sería mejor que “todos participaran” de Cambiemos, pero “convencidos” de hacerlo.

Por FM Del Sur fue consultada sobre este pedido de sanciones y expulsión en algunos casos, de los que fueron notificados el presidente del partido Federico Sciurano, el intendente Gustavo Melella, el vicepresidente de la UCR Paulino Rossi, el concejal Juan Manuel Romano, entre otros.

“Yo estoy trabajando con la UCR en el ámbito de Cambiemos. Lo hemos dicho desde el primer momento que nos juntamos con Tito Stefani, con Pablo Blanco, con el concejal de Ushuaia y vamos a tratar de que todos estemos en el mismo espacio”, dijo.

“Tenemos que fortalecer la UCR hacia adentro para compartir el espacio de Cambiemos, con el que vamos a competir en las elecciones y tenemos que trabajar en conjunto con ellos -el PRO- y con nuestros profesionales”, planteó.

“Estamos dispuestos a gobernar la provincia, los municipios, tener más legisladores, más concejales. Para eso nos tenemos que preparar y no nos vamos a distraer en pelearnos.Cada cosa va a ocurrir en el lugar que debe ser. En el Tribunal de Disciplina hay algunas denuncias y pedidos de sanción. Esto se maneja de manera independiente de los que somos autoridades. Yo soy miembro del comité provincia y vengo trabajando desde el día 1 con un grupo de gente de Río Grande, con nuestro comité de allí, y mucha gente de Ushuaia. Todos entendemos que somos parte de Cambiemos y hemos alquilado una casa en calle Piedrabuena 255, que es nuestra sede, y allí vamos a trabajar con los equipos técnicos, con los que se quieran acercar, los que quieran presentar algún proyecto. El diputado nacional Tito Stefani, cuando venga a la ciudad de Ushuaia, va a poder atender allí”, informó.

Si bien el diputado Stefani no estuvo presente en la provincia durante la visita de Rogelio Frigerio, por encontrarse camino a Buenos Aires para organizarse previo al inicio de las sesiones ordinarias, la legisladora aseguró que “está al tanto de todo, tenemos una excelente relación, y alquilamos este lugar para trabajar en conjunto tanto la UCR como el PRO en Cambiemos”.

“Este es un año de trabajo, de prepararnos, y nos van a encontrar trabajando para conformar los equipos técnicos. Aspiramos a gobernar la provincia, los municipios, a tener más concejales, más legisladores, y para eso nos tenemos que preparar”, reiteró.

Consultada acerca de la posibilidad de un “perdón” o “amnistía” con los radicales díscolos, que no acompañaron a la alianza, señaló que “hay un Tribunal de Disciplina que sabrá las medidas que va a tomar con cada uno de ellos. Yo no voy a meterme en eso, no lo hice antes y no lo quiero hacer ahora”.

A título personal, dio su postura: “Me gustaría que todos participaran, pero por supuesto convencidos de que tenemos que estar en el ámbito de Cambiemos. Es con ellos con quien yo voy a trabajar. Si hay algunos afiliados de nuestro partido que no están de acuerdo, obviamente no van a querer participar de este espacio, pero esto es lo que determinó el partido a nivel nacional y a nivel provincial. En este camino estamos y cada día se suma más gente, a pesar de que muchas veces hay decisiones que uno no comparte. Es un partido amplio, donde cada uno puede dar su opinión, y este año tal vez podamos contar con la presencia del presidente de la Nación, que va a venir a visitar Tierra del Fuego”, dio como primicia.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en el Senado dio detalles de su postura frente al aumento...

El presidente de la Nación cerró como orador el Foro Llao Llao en Bariloche y defendió la...

El grupo terrorista libanés publicó un breve comunicado confirmando la muerte de uno de sus...

El juez de instrucción 1 Sergio Pepe procesó al conductor Alberto Tomas Lamas, detenido desde el...

COMENTARIOS