Procesando. Por favor aguarde...

13°

Ushuaia

13°

Tolhuin

Ushuaia: Sucia y abandonada pese al impuestazo municipal

Ushuaia tiene un aspecto de ciudad destruida, abandonada, con las calles llena de pozos y sucia. Esta es la realidad que se trasluce en las redes sociales con ciento de denuncias sore el pésimo estado de una ciudad que “intenta” ser un destino turístico por excelencia. Lo cierto es que las denuncias de los vecinos en las redes sociales, se contradice con los fuertes aumentos en los impuestos municipales “Más impuestos y menos servicios” se podría sintetizar los cientos de mensajes y fotos que pululan en internet sobre la realidad de Ushuaia.

Una de las criticas mas fuerte surge desde la organización “Ushuaia Limpia”, quienes le reclamaron al Municipio por la suciedad que hay en las calles. La ciudad se encuentra viviendo uno de sus peores momentos en materia de higiene; calles con profundos baches en todos los barrios, barro acumulado en los cordones de veredas, basura desparramada y perros sueltos en pleno centro, son algunas de las denuncias.


Uno de los integrantes de la organización “Ushuaia Limpia”, que se dedica a limpiar la ciudad voluntariamente, aseguró “estamos tratando de dar un cambio de una vez por todas. La idea para los vecinos es poner un poco más de compromiso con la ciudad”, pero que en el ámbito político “lamentablemente de la parte de la intendencia no estamos teniendo respuestas valida”.


En ese sentido, precisó que los problemas visibles están “en las calles en los bacheos, mucha mugre, faltan cesto de basuras en la costanera y en las calles céntrica” por lo que reclamó que empezar a dar un cambio rápidamente porque la ciudad esta devastada.


Baiocchi contó que “hace 38 años vivo en la isla y es el peor momento que estoy viviendo con el tema de la mugre. A la ciudad hay que hacerla nueva, porque se habla mucho de turismo pero hoy el turismo se lleva una mala impresión... Se está vendiendo mal la ciudad y desde la Intendencia no se hace nada”.


El municipio debería dar el ejemplo, sobre todo teniendo en cuanta que este año hubo un impuestazo y no se mejoró en nada la calidad del servicio que debería prestar la comuna. “ La intendencia primero debería dar el ejemplo y luego cobrar multar a las personas que arrojan basura, como así también a los dueños de los perros chispeados dejados en la calle” dijo Baiocchi, el cual aseguró que es necesario la instrumentación de una campaña de concientización para que la sociedad ayude con la limpieza urbana, pero el ejemplo debe partir del municipio.



Las quejas siguen: Los vecinos hablan de un estado deplorable de las calles. La mayoría presentan baches y pozos profundos lo que tornan algunos sectores intransitables. El mayor deterioro se ve por arterias principales que hace 8 meses esperan ser reparadas por la gestión actual. 
 

"No se puede transitar con el auto, por la gran cantidad de pozos porque en lugar de pasar la máquina tiran tierra con piedras bolas y eso hace que cuando llueve o nieva sea intransitable”, explicó uno de los vecinos y aseguró que en algunas calles es imposible transitar”.

Los reclamos abarcan desde el relleno reciente realizado en algunos sectores de la ciudad, hasta los sectores más alejados del centro, también los Bomberos, se expresaron por los accesos intransitables a diferentes sectores que generan demoras ante una emergencia.

Los vecinos, remarcan constantemente la notoria falta de mantenimiento de las calles, dado que son constantes los reclamos de los automovilistas y en especial taxistas y remiseros que son quienes recorren la ciudad con más frecuencia. 

Esto sumado al cobro de una nueva tasa incluida en la boleta del cobro de patente que sería destinada al "Mantenimiento Vial", aunque por el momento no se observa ninguna mejora sino al contrario un deterioro aun mayor.

"Ushuaia está destruida, todas las calles son un desastre", "deje un neumático en la zona a doble Maipú que está llena de pozos", "Creo que esperan un accidente mayor con camiones en la Avenida Perito Moreno para despúes arreglar esa calle" o "la Avenida Hipólito Yrigoyen frente al B° San Salvador está destruida, llena de baches es imposible transitar”, "Allá arriba en los sectores altos, en Kaupén y todos esos barrios no se puede andar por ninguna calle"  estas son algunas de las manifestaciones que se reproducen de a cientos en las redes sociales.


Lo peor de todo, es que en el municipio es visible la enorme planta política que asumió junto a Vuoto, principal responsable del estado de la ciudad e impulsor de uno de los tarifazos más grande de los últimos tiempos.